-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Scioli rechazó cuestionamiento por su acompañamiento a Milei: "Soy peronista y libertario"

martes 18 de junio de 2024

Daniel Scioli, hoy a cargo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, salió al cruce de las críticas por haberse sumado al Gobierno de Javier Milei.

A través de un largo posteo en sus redes sociales, el ex gobernador bonaerense le mandó un mensaje especial a quienes piden expulsarlo del Partido Justicialista: "A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Juan Domingo Perón".

"El peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo", subrayó.

Para defender su posición, Scioli señaló que "Perón siempre la vio. Jamás el peronismo se enamoró de los instrumentos. Siempre actuó de acuerdo a la realidad, postulando que esta es la única verdad".

"Es menester no aferrarse a prescripciones arcaicas o sobrepasadas por el tiempo. La política tiene la función de forjar la montura propia para cabalgar la evolución de la historia", continuó citando Scioli.

Por último, se definió como "peronista y libertario", puntualizando que busca "sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre".