-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Para Carlos Fara el Pacto de Mayo "es un listado de buenas intenciones"

martes 09 de julio de 2024

El analista político Carlos Fara se refirió en Radio Brisas a lo que fue la firma del Pacto de Mayo en la provincia de Tucumán, que contó con la presencia de la mayoría de los gobernadores, del ex presidente Mauricio Macri y diversos legisladores.

"Es un pacto que fue destinado a contrarrestar las críticas ante cierta falta de capacidad de diálogo tras el fracaso de la Ley Ómnibus a principios de febrero", consideró.

En esa línea, indicó que a partir de ese momento el Gobierno pasó a tener una actitud más pragmática, que le permitió llegar a la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, negociando con los bloques dialoguistas.

"Lo de ayer es simbólico. Puede evolucionar si se convierte en un paquete de leyes. Si no, quedará como una cuestión figurativa, sin resultados políticos concretos", dictaminó, en diálogo con Adrián Barbarulo.

Respecto a lo que son esos diez puntos, remarcó que es "un listado de buenas intenciones. Más allá de que pueda haber una traducción leyes, tiene que ver con políticas largo plazo que dependen cómo las aplica el gobierno de turno".

En cuanto a lo que fue la ausencia de representantes de la Justicia, expresó que "fue un acto político, no está mal en sí mismo, pero no es un acto institucional. Es una excusa perfecta para no ir en medio de ruidos que hay en la relación entre la Corte y el Gobierno".

Escuchá la entrevista completa a Carlos Fara en la mañana de Radio Brisas