domingo 21 de junio de 2026
Publicidad

Multisectorial de Jubilados visibilizó sus reclamos frente a la Ferroautomotora

viernes 11 de octubre de 2024

La Multisectorial de Jubilados de Mar del Plata se reunió esta mañana en la zona de avenida Luro y San Juan para hacer visibles sus reclamos. Alicia Guerra, una de las integrantes de ese movimiento, manifestó al móvil de Radio Brisas que "se trata de nuestros viernes de micromilitancia porque venimos unos pocos, traemos las banderas, y nos paramos en una equina que sea importante de circulación de autos y de gente".

La protesta duró unos minutos y allí los jubilados pudieron visibilizar el momento que están pasando. "Es grato estar todos juntos. Tenemos otro tema que es el momento de la crueldad de este sistema que hace que un jubilado no esté ganado 300 mil pesos", expresó Guerra.

En este contexto, repudió el accionar de los radicales que aceptaron el veto del presidente Javier Milei a la ley de Movilidad Jubilatoria. Al respecto, sostuvo que "cuando se propone desde un bloque de Diputados que se aumente 17 mil pesos, y los mismos que presentan ese proyecto aceptan el veto del presidente nos lleva a un lugar de mucha pena, y de saber que estamos solos".

Por otro lado, también repudió la violencia que ejercen las fuerzas de seguridad en Capital Federal, donde indicó que "los jubilados cuando ha sido golpeados, gaseados y maltratado por las fuerzas de seguridad e Bullirch han quedado solos, y eso es un símbolo a nivel social".

Por último, pidió que todos los trabajadores acompañen el reclamo de los jubilados y dijo que es momento de "traer un poco de lucidez a toda la población ante un gobierno que está cortando el empleo público y privado, y en 20 años vamos a tener un corte de mayores de 65 años que no se van a poder jubilar".

Publicidad