jueves 18 de junio de 2026
Publicidad

A bordo de un Peugeot 207 robado, usaban inhibidores para entrar a otros vehículos

Los delincuentes contaban con amplios antecedentes.
martes 05 de noviembre de 2024

Dos hombres fueron capturados por la Policía tras un robo cometido en la zona de Playa Grande de Mar del Plata, donde utilizaban un Peugeot 207 robado y un inhibidor de señal para acceder a vehículos estacionados.

El hecho que originó la investigación se relaciona con un robo a una camioneta Volkswagen Amarok en Alem entre Saavedra y Quintana, donde se sustrajeron pertenencias como una notebook Apple y ropa.

La maniobra fue registrada por las cámaras de seguridad, lo que permitió a la policía dar inicio a la investigación. Al revisar las grabaciones, se detectó un Peugeot 207 en la escena del crimen, lo que llevó a los investigadores a seguir la pista del vehículo.

El seguimiento de las imágenes de las cámaras permitió identificar a los ocupantes del coche como los sospechosos de otros robos en la misma modalidad.

La policía, a través del Comando de Patrullas, interceptó el vehículo y detuvo a los dos hombres, quienes ya tenían antecedentes penales.

Tras la detención, se incautó el vehículo y se hallaron evidencias como un inhibidor de señal y un teléfono celular, lo que reforzó las pruebas contra los implicados.

Implicados y causas penales previas

Los detenidos fueron identificados como un hombre de 58 años y otro de 21. Ambos enfrentan cargos por Hurto agravado por el uso de llave verdadera o similar.

Ambos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán tras la disposición del fiscal a cargo de la causa, Dr. Alejandro Pellegrinelli.

Publicidad