lunes 11 de mayo de 2026
Publicidad

Balacera en la calle: un herido trasladado al HIGA y dos detenidos con marihuana y pistola

Un hombre de 35 años y una mujer de 24 fueron aprehendidos en un operativo policial tras una denuncia por disparos en la vía pública. En el lugar se secuestraron un arma de fuego, vainas servidas y marihuana. Un joven de 22 años ingresó herido al HIGA.
jueves 24 de abril de 2025

En la tarde de hoy, un llamado a la Central de Emergencias 911 alertó sobre detonaciones en la zona de Ortiz de Zárate al 7400. Efectivos de la Comisaría Decimosexta, en conjunto con personal del Comando de Patrullas, se dirigieron al lugar donde finalmente se logró la aprehensión de dos personas implicadas.

Los imputados, un hombre de 35 años y una mujer de 24, fueron detenidos en posesión de un arma de fuego, varias vainas servidas —dos de calibre .22 y siete WSS 95—, así como cogollos de marihuana.

Paralelamente, ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) un joven de 22 años con una herida de arma de fuego en el omóplato derecho, sin orificio de salida. Se investiga su relación con el hecho.

La Unidad Fiscal de Flagrancia, a cargo del Dr. Eduardo Layus, ordenó que se labren actuaciones por "Tenencia ilegal de arma de uso civil" y se notifique al imputado masculino. Por su parte, la Dra. Ledesma, de la UFI de Estupefacientes, dispuso que se inicie una causa por "Tenencia de marihuana para su comercialización"  contra la imputada femenina.

Ambos detenidos fueron trasladados: el hombre a la Unidad Penal N.º 44 y la mujer al Destacamento correspondiente.