miércoles 06 de mayo de 2026
Publicidad

ATE rechaza aumento del 23,7% y exige mejoras salariales en la Provincia

La Asociación Trabajadores del Estado calificó como insuficiente la propuesta del gobierno provincial que contempla un incremento del 23,7% acumulado a octubre.
viernes 08 de agosto de 2025

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la última propuesta salarial presentada por el gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias 2025, al considerarla insuficiente para hacer frente a la inflación y a las necesidades del sector público.

Según el ofrecimiento oficial, el aumento se aplicaría en dos tramos: 11,6% en agosto y 11,6% en octubre, alcanzando un 23,7% acumulado entre enero y octubre. Sin embargo, ATE remarcó que este esquema no contempla mejoras para los meses restantes del año ni reconoce la pérdida de poder adquisitivo registrada.

El sindicato presentó una serie de exigencias para que la propuesta sea reconsiderada:

  • Incremento salarial en los tres meses que comprende el tramo ofrecido.
  • Aumento diferencial para auxiliares de educación y beneficiarios de becas de capacitación en salud.
  • Reubicación excepcional de una categoría.
  • Pase de becas de capacitación a becas de contingencia con fecha 1° de septiembre.
  • Pases a planta permanente para todos los trabajadores temporarios.
  • Designación de cargos mensualizados para cubrir la falta de personal y regularización de los cargos bajo el Artículo 13 por acto público.
  • Derogación de la resolución 293, considerada perjudicial para las condiciones laborales.

 

Contexto y expectativas

Desde ATE señalaron que, de no recibir una mejora sustancial en la oferta, podrían evaluar medidas de fuerza en las próximas semanas. El gremio sostiene que el salario estatal debe actualizarse con criterios que garanticen equidad, justicia salarial y estabilidad laboral.