viernes 01 de mayo de 2026
Publicidad

La actividad económica registró un crecimiento en agosto tras meses de contracción

La actividad económica de agosto creció 2,4% interanual y 0,3% mensual y marcó un repunte tras tres meses consecutivos de contracción.
miércoles 22 de octubre de 2025

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró en agosto una suba del 2,4% interanual y un incremento de 0,3% respecto a julio, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta manera, la economía argentina retorna a números positivos tras tres meses consecutivos de caídas: -0,2% en mayo, -0,6% en junio y -0,1% en julio.

Entre los distintos sectores, la intermediación financiera fue la que mostró mayor crecimiento interanual, con un aumento del 26,5%. Por el contrario, Industria fue el sector más golpeado, con una caída del 5,1% en agosto.

El informe del INDEC refleja así una recuperación parcial de la actividad económica, aunque con diferencias significativas entre los sectores productivos, marcando un panorama mixto para los próximos meses.