lunes 26 de octubre de 2026
Publicidad

Dos nuevos vehículos incendiados en Mar del Plata reavivan la preocupación por el robo de cables

Un Toyota y una vieja camioneta Rastrojero fueron incendiados en distintos puntos de la ciudad y quedaron completamente destruidos. El móvil de Radio Brisas advirtió sobre la modalidad delictiva vinculada al robo de cables y reclamó controles sobre las chatarrerías y el retiro de vehículos abandonados.

Dos nuevos vehículos incendiados se sumaron a la seguidilla de episodios registrados en Mar del Plata. Los casos ocurrieron en la calle Pehuajó al 4500, detrás del Tiro Federal, y en la esquina de Champagnat y Bolívar, donde una antigua camioneta Rastrojero quedó completamente destruida por el fuego.

Durante un informe al aire por Radio Brisas, el móvil describió las características de ambos hechos y volvió a poner el foco en una modalidad delictiva que consiste en incendiar vehículos para extraer los cables de su interior. Además, advirtió sobre la acumulación de autos quemados en la vía pública y la falta de respuestas para retirarlos.

Uno de los episodios tuvo como escenario la calle Pehuajó al 4500, en una zona descampada detrás del Tiro Federal. Allí, un Toyota terminó completamente quemado.

El segundo caso ocurrió en Champagnat y Bolívar, durante la mañana del domingo. En ese lugar, una vieja camioneta Rastrojero, estacionada frente a una vivienda y en las inmediaciones de una estación de servicio que funciona las 24 horas, fue incendiada y quedó reducida a restos.

El informe describió el vehículo como una herramienta de trabajo que habría sido utilizada para tareas de recolección. Aunque no se precisó quién era su propietario ni a qué actividad se dedicaba, el estado en que quedó la camioneta volvió a poner de relieve las consecuencias materiales de estos hechos.

Robo de cables y autos abandonados

Según explicó el móvil, una de las hipótesis detrás de estos incendios es que los vehículos sean prendidos fuego para facilitar la extracción de los cables. El calor destruye buena parte de la estructura del rodado y deja expuestos los materiales que luego pueden ser recuperados.

Otro de los puntos señalados durante el informe fue la permanencia de vehículos incendiados o abandonados en la vía pública. Según consignó Alberto Mena, desde abril dejaron de retirarse estos rodados mediante el servicio de grúa de la Patrulla Municipal, una tarea que anteriormente se realizaba con cierta regularidad.

La situación genera reclamos de vecinos que conviven durante meses con autos destruidos frente a sus viviendas. Además del deterioro del entorno, esos vehículos pueden convertirse en puntos de acumulación de residuos y basura.

El móvil también advirtió que varios de los episodios se concentran en un área que comprende sectores cercanos a Champagnat, San Juan y calles como Belgrano, Moreno y San Martín. Esa recurrencia, sostuvo, podría servir como punto de partida para investigar los hechos y determinar quiénes están detrás de los incendios.