2025-10-02

Realizan clases públicas en defensa de la universidad y en rechazo al veto presidencial

Docentes y alumnos realizan clases públicas mientras se debate en el Senado el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

En el marco del debate en el Senado para tratar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, docentes y estudiantes realizan clases públicas en la peatonal para visibilizar los problemas que afronta la educación para funcionar sin el presupuesto adecuado.

En este sentido, Abigail Araujo, secretaria gremial de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), afirmó en el móvil de Radio Brisas que están con muchas expectativas para que los senadores rechacen el veto como ya ocurrió en la Cámara de Diputados. "Es una ley que tiene que existir, no pedimos más de lo que nos corresponde", remarcó. Además, consideró que "al presidente le está costando escuchar a la gente y a las urnas".

"El presidente no puede correrse de sus funciones, tiene que hacerse cargo del financiamiento educativo y si no quiere, tiene que correrse y que venta otro", advirtió la dirigente gremial.

En el Senado además se debate el veto a la Ley de Emergencia Pediátrica. Mientras transcurre la sesión, integrantes del colectivo Soy Garrahan concentran frente a la Catedral y se unen también al reclamo universitario. "Lo que nos pasa no es solo la lucha del hospital de CABA por eso desde Soy Garrahan lo que queremos es visibilizar que el reclamo es federal, porque a ese hospital asistimos personas de todos lados, y lo estamos defendiendo", expresó Luciana Corasaniti, mamá de una nena que se atiende en ese lugar.

Te puede interesar