-
martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Mar del Plata
Se realiza una nueva edición de la Colecta Más Por Menos: "Unirnos nos hace sentir parte de un todo" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Se realiza una nueva edición de la Colecta Más Por Menos: "Unirnos nos hace sentir parte de un todo"

viernes 17 de septiembre de 2021
Se realiza una nueva edición de la Colecta Más Por Menos: "Unirnos nos hace sentir parte de un todo"

Durante este sábado y domingo 19 de septiembre se realizará la Colecta Nacional Más Por Menos en todo el país. "Nos unimos en todo el país y eso nos hace sentir parte de un todo", destacó en Radio Brisas el padre Silvano De Sarro, ecónomo de la diócesis de Mar del Plata.

La reconocida iniciativa se llevará a cabo en parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas del país bajo el lema “Entre todos renovemos la esperanza”.

De Sarro afirmó que "la gente ya está participando más de las celebraciones, acercándose más a las parroquias. Cuesta remontar la situación, pero ya hay un acercamiento mayor".

Respecto a los posibles modos de participar de la colecto, detalló que "este año, además de los medios virtuales, tenemos la posibilidad de que la gente se acerque a los templos y haga allí su ofrenda".

Consultado por la tarea de Cáritas en los barrios de Mar del Plata, destacó que "es sostenida, silenciosa y capilar. Nuestro trato con la gente es permanente. Nuestra comunidad es parte de la misma sociedad, donde nos acompañamos mutuamente, compartiendo los momentos más difíciles en los barrios. Siempre buscamos sostener a los más débiles".



Cabe remarcar que será la 52ª edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Además del día central de la Colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse durante todo el año, bajo distintas formas de colaboración: QR - Tarjetas de Crédito - Transferencias y Depósitos Bancarios o través de cualquier sucursal de Pago Fácil del país, especialmente en esta edición, teniendo en cuenta las restricciones en el ámbito de la Iglesia.

Escuchá la entrevista completa a Silvano De Sarro en "Plan Luz"

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/di-sarro-plan-luz_md_75601356_wp_1.mp3"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias