viernes 02 de diciembre de 2022    | Nubes dispersas 15.4ºc | Mar del Plata
Aclararon la situación del corredor portuario de Mar del Plata y adelantaron una pronta solución | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 02 de diciembre de 2022

Aclararon la situación del corredor portuario de Mar del Plata y adelantaron una pronta solución

miércoles 24 de noviembre de 2021
Aclararon la situación del corredor portuario de Mar del Plata y adelantaron una pronta solución
feliziabarco
feliziabarco

Según manifestaron desde el Consorcio Portuario, la nomenclatura de "corredor no seguro" corresponde puramente a cuestiones protocolares relacionadas a la pandemia de Covid-19 y no a situaciones funcionales o de infraestructura, por lo que aseguraron que la denominación debería retirarse a la brevedad.

Con motivo del sexto Encuentro Internacional de la Industria Naval que se desarrolla en el Museo MAR, el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, explicó en Radio Brisas que "no es que el puerto sea seguro o inseguro, lo que hay es una cuestión que tiene que ver con el Covid y eso es una diferencia fundamental. Los trámites para declarar corredor seguro los hace la provincia para todos los puertos y debe ser declarado por el Gobierno de la Nación". Las declaraciones tuvieron lugar durante el programa "Sonido", conducido por Gastón Triszczuk.

Al mismo tiempo, se pronunció sobre la imposibilidad de que los cruceros ingresen a las costas marplatenses y a los avances al respecto: "Vendrá un primer barco que estaría ingresando el día 30 a las 8 de la mañana", adelantó y añadió que "como hará un viaje de cabotaje, entendemos que no habrá inconvenientes porque toda la parte del corredor seguro y migraciones la harán en Buenos Aires. En ese camino estamos y luego está lo de la declaración, que posiblemente suceda antes del 30, para ya tener la nomenclatura de corredor seguro y que de esa forma se pueda ingresar al Puerto de Mar del Plata".

"Buques de hasta 180 metros pueden ingresar, así como entran los portacontenedores y los barcos que traen combustible", afirmó Felizia y reflexionó que "el turismo mueve mucha industria y estamos de acuerdo con eso pero la declaración de corredor no seguro no tiene que ver de ninguna forma con el dragado ni con la potencialidad o no del puerto. Recibiremos el crucero de la mejor manera y ojalá sea muy auspicioso", indicó.

En último término, el presidente del Consorcio Portuario se pronunció sobre otro de los temas que preocupa a la población del partido de General Pueyrredon: "El dragado comenzó hace ya más de 10 días y está trabajando muy bien, 24 horas todos los días e impacta ver su capacidad de trabajo. Estamos contentos porque se está llevando adelante la obra", concluyó.

 

Escuchá la nota completa a Gabriel Felizia en "Sonido", por Radio Brisas:

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/gabriel-felizia_md_78762445_wp_1.mp3"]

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias