viernes 02 de diciembre de 2022    | Nubes dispersas 15.5ºc | Mar del Plata
Lauría opinó que al frente del Concejo Deliberante debería quedar alguien “de la misma fuerza que Martínez Bordaisco” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 02 de diciembre de 2022

Lauría opinó que al frente del Concejo Deliberante debería quedar alguien “de la misma fuerza que Martínez Bordaisco”

miércoles 24 de noviembre de 2021
Lauría opinó que al frente del Concejo Deliberante debería quedar alguien “de la misma fuerza que Martínez Bordaisco”
lauria
lauria

concejal de Crear Juntos, pasó por Brisas Segunda Edición donde tocó varios temas como la reunión con los repartidores, la problemática de la Zona Roja, el tránsito, su incursión en la política y además opinó que el próximo presidente del Honorable Concejo Deliberante debería ser del mismo espacio que el saliente.

Sobre el sucesor de Ariel Martínez Bordaisco, que asumirá como senador provincial, declaró que “lo que auguramos desde nuestro bloque es que sea lo mejor para los marplatenses. Me parecería interesante que fuera la misma fuerza de Ariel Martínez Bordaisco la que continuara con la presidencia.

Sobre el encuentro con los deliverys, el exbasquetbolista destacó que “se creó una agenda de trabajo con cuestiones sobre la problemática laboral que viven todo el tiempo y todos los días, que es bastante precaria. Seguimos diferentes cuestiones que plantean que deben ser mejoradas. Fue una reunión en la que se fueron con soluciones inmediatas en algún caso y con otras para trabajar, como la posibilidad de que accedan a baños.

En cuanto a la Zona Roja, Lauría contó que “hoy en la Comisión de Género estuvo el proyecto de reubicación con un largo debate y nuevas propuestas por parte del Frente de Todos y de nuestro bloque. Es algo que existe y seguirá existiendo, pero no tiene por qué ser en frente de la casa de los vecinos, sobre todo con los delitos que esto conlleva. Ahí hay adultos y niños que no tienen por qué sufrir estas cuestiones”.

“Desde el Concejo se trabaja con una mirada integral para ayudar a estas personas a salir de esta situación si es que lo desean. Esperemos que el oficialismo acompañe y mande los informes para ver qué opinan. Se necesita un lugar donde no haya vecinos cerca y con esta herramienta que les brindamos le daríamos al Ejecutivo la posibilidad de tener una partida presupuestaria adecuada para este programa. Esa sería una de las posibles soluciones”, agregó.

Sobre la problemática del Tránsito, el edil de Crear Juntos explicó que “en esta gestión no se hicieron capacitaciones, sobre todo saliendo de una pandemia. Tuvieron que caerse tres camionetas en la costa para que pusieran conitos por todos lados. Los fines de semana es cuando más problemas hay y que el control vehicular no estaría siendo suficiente, por eso hicimos un pedido de informes para conocer la situación, si se hacen los controles”.

“Creemos que deben cambiar la estrategia porque están pasando cosas muy graves. Si uno no tiene prevención puede terminar costando vidas”, alertó.

En otro pasaje de la charla, Lauría explicó que se involucró en política “para lograr un cambio en serio, pero lo que vimos en ese año y medio fue que era más de lo mismo. Renunciaron los seis cargos que teníamos en el gabinete”.

“Pensé que Montenegro acompañaría ciertas políticas, pero no fue así y fue por eso que decidimos dar un paso al costado”, relató sobre su alejamiento del oficialismo.

Escuchá a Nicolás Lauría en Brisas Segunda Edición:

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/nicolas-lauria_md_78763594_wp_1.mp3"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias