-
martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.1ºc | Mar del Plata
Desde La Lega aseguran que son “personas transparentes” y que el fraude del USEI en 2018 fue “vergonzoso” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Desde La Lega aseguran que son “personas transparentes” y que el fraude del USEI en 2018 fue “vergonzoso”

viernes 26 de noviembre de 2021
Desde La Lega aseguran que son “personas transparentes” y que el fraude del USEI en 2018 fue “vergonzoso”
schifani
schifani

, ex viceconsul y coordinador de la Lega, pasó por el aire de Radio Brisas para referirse al fraude cometido en las Elecciones del Parlamento Italiano en 2018.

“Es vergonzoso”, lanzó. “El delito se cometió en Buenos Aires, por lo cual se inició una acción judicial en Argentina y en Italia. Hay una investigación muy fuerte, donde se demostró claramente que los votos eran como fotocopiados”.

El voto en el exterior se elige con sobres y “lamentablemente el sistema tiene muchas falencias, por ejemplo, se pueden vulnerar”, explicó Schifani.

“Nuestros representantes no van a Italia a solucionar problemas, acceden por fraude y después disfrutan de una estadía de cinco años en el Parlamento”, denunció.

Luego del delito que dejó una mala imagen de los residentes italianos en Argentina, Schifani ahora apunta a “demostrar que somos personas transparentes, gente nueva, distinta. No estamos pendientes de lo que nos pueden otorgar o colgarnos de Italia por algún beneficio. Queremos hacer cambios importantes para que se beneficie la comunidad y no a algunas pocas personas”.

“El gran problema que ocurre es que en realidad muchas de esas personas que participaron es que se han olvidado de nuestras necesidades. Eso es lo que hoy reclamamos. No han solucionado, han empeorado las cosas”, sentenció.

Un poco de historia

“Desde el año 2000 nos dieron la posibilidad a los residentes que vivimos fuera de Italia de tener mayor participación dentro de lo que son los organismos habituales del Parlamento Italiano”, explicó Schifani. “Los Comités se crearon en 1985 después de muchos reclamos”, añadió.

“A partir de esa fecha nos permitieron participar de los referendums a nivel parlamentario y también como diputados o en la cámara de senadores”, detalló.

“La primera votación fue en 2006 y participamos todos los que estamos en el exterior para elegir diputados y senadores”, relató. “En nuestro país se crearon partidos locales, cosa que no ocurrió en otras partes del mundo. En esa época éramos 3 millones y ahora somos 6 millones. Tuvimos una participación muy importante”, describió.

Escuchá a Leonardo Schifani en Radio Brisas:

[audio src="https://ar.ivoox.com/es/leonardo-schifan_md_78806025_wp_1.mp3"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias