domingo 27 de noviembre de 2022    | Bruma 18.4ºc | Mar del Plata
Magario expresó que "es imposible que un municipio se salve solo" y rechazó crear nuevos distritos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 27 de noviembre de 2022

Magario expresó que "es imposible que un municipio se salve solo" y rechazó crear nuevos distritos

viernes 30 de septiembre de 2022
Magario expresó que "es imposible que un municipio se salve solo" y rechazó crear nuevos distritos
Verónica Magario
Verónica Magario

, donde se refirió a dos temas que están siendo debatidos en la Legislatura Bonaerense por propuestas de senadores de Juntos, como es la autonomía municipal y la posible incorporación de una veintena de nuevos distritos, para sumar a los 135 ya existentes.

Autonomía municipal


"La provincia de Buenos Aires produce el 40 por ciento del PBI del país y recibe por el 20. De esta manera, a modo de ejemplo, las autonomías no son posibles. No alcanza con la coparticipación y con las recaudaciones municipales, debemos tener el sostenimiento de los gobiernos provinciales y nacionales. Es tal el atraso que hay que es imposible que un Municipio se salve solo", expresó.

Y a propósito de ello, recordó una frase de Juan Domingo Perón, al mencionar que "o nos salvamos entre todos o no vale la pena". "No hay autonomías y no hay una distribución realmente de los recursos. Los municipios necesitan que lleguen esos recursos, esto es real. Pero la autonomía debe ser con un compromiso de los estados provinciales y nacional".

Desde Juntos proponen sumar 21 municipios a los ya existentes


"Yo fui intendenta del distrito más grande de la Provincia. Es muy difícil seguir generando recursos, dinero, administraciones, para la política con concejales, entre otros. Lo importante es administrar bien. Estos municipios en esta etapa recibieron fondos como nunca. Obras como nunca antes. Por supuesto que esto no es suficiente porque hay mucho atraso", dijo.

Y añadió que "lo más importante de todas estas cuestiones no es que sigamos generando más municipios para generar más administraciones, sino que mejoremos la vida de quienes tenemos que mejorar. Y que logremos inversiones donde hay que invertir".

Al respecto, aclaró que "a veces algunos lugares quedan más relegados y otros menos, pero esto tiene que ver con quienes gobiernan".

Te puede interesar
Últimas noticias