viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.3ºc | Mar del Plata
Se convirtió en ordenanza el proyecto de educación financiera en escuelas de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Se convirtió en ordenanza el proyecto de educación financiera en escuelas de Mar del Plata

martes 29 de noviembre de 2022
Se convirtió en ordenanza el proyecto de educación financiera en escuelas de Mar del Plata

La iniciativa que busca fomentar e incorporar la educación financiera en establecimientos educativos de General Pueyrredon fue aprobada este martes en el Concejo Deliberante. Se concretará en formato de talleres gratuitos y voluntarios, dirigidos a alumnos de quinto y sexto año y coordinados por la Secretaría de Educación municipal.

El proyecto, promovido por el concejal del PRO, Agustín Neme, impulsa la creación de un "Programa Municipal de Educación Financiera" dirigido a alumnos locales de los últimos niveles escolares en escuelas públicas y privadas.

Neme, autor del proyecto, expresó que "con esta iniciativa, nuestra ciudad da un salto de calidad en materia educativa. Por medio de talleres y capacitaciones, buscamos que los jóvenes puedan tener conocimientos sobre el sistema financiero, bancarización, cómo abrir una cuenta bancaria, el concepto del dinero y la importancia del ahorro".

Asimismo, explicó que los jóvenes también aprenderán sobre "gastos, ingresos, presupuestos, las distintas posibilidades de inversiones, el uso de tarjetas de crédito y débito, el manejo de medios electrónicos bancarios, las obligaciones y derechos como usuarios y la importancia de la seguridad".

"Son algunas de las cuestiones que proponemos dentro de este programa municipal de capacitación en educación financiera para poder brindarle a los jóvenes herramientas que los ayuden en el futuro tanto en las finanzas personales como también en el desarrollo profesional y laboral".  

"Es muy importante haber logrado por unanimidad el acompañamiento de esta iniciativa que permitirá que nuestros jóvenes puedan acceder a estos conocimientos tan importantes. Tener un programa municipal de Educación Financiera representa un salto de calidad en materia educativa y nuevas oportunidades para nuestros jóvenes" finalizó el concejal.

Te puede interesar
Últimas noticias