sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Mar del Plata
Así fue la deslumbrante exposición de una artista marplatense en Roma | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Así fue la deslumbrante exposición de una artista marplatense en Roma

martes 29 de noviembre de 2022
Así fue la deslumbrante exposición de una artista marplatense en Roma

Laura Robles, oriunda de Mar del Plata, exhibió este lunes tres de sus obras en la exposición colectiva “L’arte si mostra”.

Según la artista, el objetivo de su trabajo fue concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger el planeta ante el avance del cambio climático, siempre en línea con la Laudato si, la segunda encíclica del papa Francisco.

La exposición tuvo lugar el Palazzo Ferraioli, justo en frente a Palazzo Chigi, donde se encuentra sede del Gobierno de Italia. Allí, Robles, quien asegura que siempre realizó sus pinturas en arte naif, decidió en esta oportunidad desarrollar un trabajo con materiales varios que incluyeron gran cantidad de plásticos reciclables, corchos y aluminio.

Oriunda de Mar del Plata pero radicada en el norte de Italia, dejó su marca en la exposición con un mensaje de concientización acerca de una problemática que afecta a todo el planeta.

Sus obras se titulan Un mondo infuocato, Un mare di plastica y L’Albero della vita.

Te puede interesar
Últimas noticias