-
miércoles 24 de abril de 2024    | Algo de nubes 10.6ºc | Mar del Plata
Bernardo Martín rechazó cobrar una tasa a los turistas: "A Mar del Plata no le sirve discutir nuevos impuestos" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 24 de abril de 2024

Bernardo Martín rechazó cobrar una tasa a los turistas: "A Mar del Plata no le sirve discutir nuevos impuestos"

viernes 02 de diciembre de 2022
Bernardo Martín rechazó cobrar una tasa a los turistas: "A Mar del Plata no le sirve discutir nuevos impuestos"

El presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Bernardo Martín, se refirió a la iniciativa del concejal Nicolás Lauría de crear una Ecotasa para los turistas, y remarcó que es una discusión innecesaria que no le sirve a Mar del Plata.

En diálogo con el móvil de Radio Brisas, el funcionario manifestó que "a nosotros nos parece que es desafortunado el momento de plantear la discusión, estamos ante la temporada y a Mar del Plata no le sirve discutir nuevos impuestos, no estamos a favor de la creación de nuevas tasas. Es algo innecesario".

"Es una iniciativa de un concejal, una idea que le parece que puede ser buena y será debatida y tratada, pero desde el gobierno nosotros consideramos que no es oportuno ni estamos a favor de crear nuevas tasas", aseveró el presidente del EMTUR.

Además, sostuvo que "creemos que la promoción que estamos llevando adelante es súper efectiva y está logrando números récord día tras día y mes a mes. Durante noviembre, la ciudad tuvo otra vez cifra récords de turistas con el ingreso de más de 700 mil visitantes, y en el acumulado del año está cerca de alcanzar los 8 millones de turistas.

Por lo tanto, dejó en claro que "Mar del Plata está llegando a niveles nunca alcanzados en cantidad de arribos y de gente que elige la ciudad, es el destino más elegido del país".

Martín llevó tranquilidad a todos los turistas y dejó en claro que "hay que decirle a la gente que Mar del Plata no cobra tasa, ni ningún tipo de derechos. Los turistas pueden venir y no van a encontrar ningún sobreprecio. Los turistas pagan lo mismo que los marplatenses en todos los servicios".

Por otro lado, se refirió a las expectativas de cara al próximo fin de semana largo donde indicó que "son muy buenas, nos está ayudando el pronóstico, cosa que no sucedió la vez pasada. Hay un montón de actividades planificadas, hay recitales y un montón de cosas para hacer, vamos a estar en niveles muy, muy altos de ocupación".

Por último, destacó la realización del Fan Fest para ver los partidos de Argentina en el Mundial: "Estamos saliendo prácticamente en cadena nacional, es fantástico lo que está sucediendo con el Arena Fest, la gente está vibrando y quiere venir a Mar del Plata a ver el Mundial, creemos que es sábado a ser una bomba".

Te puede interesar
Últimas noticias