jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.5ºc | Mar del Plata
Cónsoli: “La regulación de los decks nos permite tener la actividad ordenada de forma permanente" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Cónsoli: “La regulación de los decks nos permite tener la actividad ordenada de forma permanente"

viernes 02 de diciembre de 2022
Cónsoli: “La regulación de los decks nos permite tener la actividad ordenada de forma permanente"

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, Adrián Cónsoli, habló con Radio Brisas sobre la ordenanza que regula el programa Comemos Afuera, y, por otro lado, se refirió al avance del Distrito Tecnológico en Mar de Plata.

En relación con la regulación de los decks gastronómicos, el funcionario manifestó que "tenemos un ordenamiento ya sancionado. La ordenanza está en etapa de promulgación y seguramente vamos a trabajar en la reglamentación. Nos permite tener a esta actividad ordenada de forma permanente".

Cónsoli destacó la aceptación de los marplatenses y turistas por esas estructuras para poder disfrutar de la gastronomía al aire libre. "Al sector empresario, que invierte y genera trabajo, le da una perspectiva para poder tomar una decisión de inversión hacia adelante y sostenida en el tiempo", resaltó y adelantó que "estamos contentos, y vamos a salir a implementar este nuevo ordenamiento y las modificaciones que van a tener que hacer de acá al 30 de abril".

En cuanto a las estructuras, precisó que "escuchamos y dialogamos con distintos sectores respecto del tamaño, y la forma. Eso en el expediente fue evolucionando y permitió llegar a la aprobación". Algunos comerciantes no están de acuerdo con que se permita el uso permanente de los decks, sin embargo, el secretario de Desarrollo Productivo, aseguró que llegó a un acuerdo para tener "una convivencia sana. Sabemos que cuando más gente circula en un lugar, la posibilidad de compra en el comercio vecino también crece".

A diferencia de proyecto primario en época de pandemia, aclaró que esta nueva ordenanza establece que "uno pueda ver a través de los decks por los materiales que se van a usar".

El avance del Distrito Tecnológico

Adrián Cónsoli destacó que la construcción del Distrito Tecnológico esté avanzando y "ya supera los 4 mil metros. Es un edificio específico para el sector, tenemos ya cerca de 6 empresas ubicadas".

También, consideró que esta construcción traerá una transformación en el barrio. El edificio estará ubicado en la zona de 3 de Febrero y Neuquén. "Era un barrio que estaba atrasado y ahora podés caminar y te encontrás con que se está haciendo un edificio, más adelante habrá un cafecito y otras actividades".

Para las empresas que se instalen en el polo tecnológico, dijo que habrá un beneficio fiscal por 10 años y destacó el acompañamiento de Aticma. "Tenemos conversaciones con las empresas que proyectan su llegada a Mar del Plata. Con este distrito le estamos agregando valor agregado".

Además, señaló que están trabajando articuladamente con cinco universidades de Mar del Plata, "haciendo un trabajo muy fuerte de despertar vocaciones en los colegios para estudiar materias tecnológicas".

Por último, agregó que "estamos en conversación con varias empresas no solo tecnológicas, sino aquellas que usar la tecnología para dar sus servicios. Van a ser parte casi 400 empresas y muchos más emprendimientos, en esta industria la condición de asociación es muy alta".

Te puede interesar
Últimas noticias