-
domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Mar del Plata
Se desarrollaron "a buen ritmo" las elecciones en territorio bonaerense | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 28 de abril de 2024

Fin de la cuenta regresiva

Se desarrollaron "a buen ritmo" las elecciones en territorio bonaerense

domingo 19 de noviembre de 2023
Se desarrollaron "a buen ritmo" las elecciones en territorio bonaerense

La información fue provista por el Juzgado Federal N°1, con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires. Según esa autoridad, las elecciones presidenciales en territorio bonaerense transcurrían esta tarde con "total normalidad y a buen ritmo".

En la recta final de la votación, unos 13.110.768 bonaerenses están habilitados para participar en el mayor distrito electoral del país y elegir al próximo presidente en 38.074 mesas ubicadas en 6.144 escuelas, en los 135 municipios.

La provincia de Buenos Aires es el distrito que cuenta con el 37% del total de los votos del país y por eso es decisiva para los resultados de la elección nacional.

"La ciudadanía está asistiendo a un buen ritmo y con tranquilidad a los locales de votación, y que no se reportaron problemas por ausencia de autoridades de mesa", indicaron desde el Juzgado Federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires.

La atención de más de un tercio del padrón nacional está puesta en la elección del candidato para la presidencia, luego de que Axel Kicillof lograra en las elecciones generales obtener un triunfo por sobre la oposición que le otorgó un nuevo mandato frente al Ejecutivo bonaerense.

En las elecciones del pasado 22 de octubre, en la provincia de Buenos Aires Massa logró un 42,9% (4.327.441 votos), y Javier Milei (La Libertad Avanza) fue segundo, con 25,7% (2.593.075 votos).

A nivel nacional, Massa alcanzó los 9.853.492 votos, por lo que casi el 44% de ese caudal de apoyo lo consiguió en territorio bonaerense.

En tanto, para Milei la provincia representó el 32,2% de sus 8.034.990 votos obtenidos en la suma de todo el país.

El reelecto Kicillof dijo hoy que la clave es votar " pensando en el futuro y en los demás", y subrayó que el sistema electoral es "inviolable, robusto y no falla", luego de emitir su voto en un colegio de la ciudad de La Plata cerca de las 10.30.

"El sufragio es una expresión de solidaridad con las generaciones venideras y las mayores", señaló el gobernador a la prensa tras sufragar en la Escuela Superior de Sanidad "Floreal Ferrara" de la capital bonaerense.

Al referirse a la transparencia del sistema electoral argentino ante las presuntas irregularidades alertadas por apoderados de La Libertad Avanza (LLA), el mandatario enfatizó que las elecciones en el país se desarrollan con un mecanismo "robusto y que no falla".

 

Fuente: Télam

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias