-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Carlos Pagni: "Milei levanta banderas liberales pero tiene todos los rasgos del discurso populista”

miércoles 31 de enero de 2024
Carlos Pagni: "Milei levanta banderas liberales pero tiene todos los rasgos del discurso populista”
Carlos Pagni: "Milei levanta banderas liberales pero tiene todos los rasgos del discurso populista”

El periodista y analista político Carlos Pagni presentará esta noche, desde las 21.00, su último libro, “El Nudo”, en una charla abierta y gratuita en el marco del ciclo “Verano Planeta” que se desarrollará en salones del Hotel Costa Galana.

“El libro se terminó cuando el libro cuando Javier Milei ya era un fenómeno”, dijo a Radio Brisas al perfilar el estado de situación del país con este nuevo gobierno que asumió cuando salía a circulación esta publicación en la que pone la mirada sobre el peso del conurbano bonaerense en la política del país.

“Hay un capítulo larguísimo de historia de 2001 a la actualidad donde trato de dejar constancia de lo que se veía para estas elecciones”, dijo y señaló el protagonismo que ganó Milei para llegar al poder con importante apoyo, en particular a la hora del balotaje.

Pagni afirmó que “Milei es un caso raro que levanta banderas liberales, pero tiene todos los rasgos del discurso populista” y su aparición la relacionó con una crisis que nació en 2001 con la representación política. “Le quisieron dar respuestas el kirchnerismo y el macrismo, pero presentan síntomas de agotamiento”, afirmó. Y citó el caso particular de Juntos por el Cambio: “hay una tormenta de la que no se sabe cómo van a salir”.

“Se generó descontento de representación, la gente no entiende que los representantes la estén representando”, explicó sobre esa búsqueda de alternativas que se advierte desde un voto que salta de un lado a otro. “Detrás de Milei hay varios movimientos importantes”, señaló y entiende que “parece ser expresión de divorcio de jóvenes y kirchnerismo, que parecía tener el monopolio de esa franja, en particular los pobres”.

La entrevista completa en Radio Brisas: