miércoles 21 de febrero de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Mar del Plata
Según Tetaz, el Gobierno enfrentará "dificultades" en la aprobación de facultades extraordinarias y privatizaciones | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Según Tetaz, el Gobierno enfrentará "dificultades" en la aprobación de facultades extraordinarias y privatizaciones

miércoles 31 de enero de 2024
Según Tetaz, el Gobierno enfrentará "dificultades" en la aprobación de facultades extraordinarias y privatizaciones

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Tetaz, anticipó hoy que "en las primeras horas de la madrugada" se llevará a cabo la votación inicial de la Ley "Bases" en la Cámara baja. En sus declaraciones, destacó que el oficialismo podría enfrentar dificultades específicamente en los artículos relacionados con "facultades extraordinarias y privatizaciones".

Sin embargo, el diputado cree que "absolutamente" el oficialismo tendrá los votos en la Cámara baja para aprobar la Ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", del que detalló que fueron reducidos "a cerca de 360 artículos" del texto durante el debate.

"Recién acaba de comunicarse el retiro de muchos de los artículos que eran conflictivos", señaló, entre los que mencionó "algunos del Régimen de Pesca que se retiró por completo recién".

"Viene avanzando la discusión del expediente, seguramente bien entrada la madrugada tendremos una primera votación en general", sostuvo, y destacó que el oficialismo "ha cedido en los temas que esencialmente no tenía apoyo ni votos necesarios".

El diputado radical también indicó que el bloque de Unión por la Patria (UxP) planteó una moción "para suspender la sesión de hoy y que el expediente vuelva a la comisión para continuar su tratamiento" pero que fue "rechazado" en el recinto. "Es la primera votación que pierde el kirchnerismo. Fue rechazado por 134 votos contra 103", precisó.

Por otro lado, Tetaz calificó como "una estafa" la incorporación al Gobierno de Milei del exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actualidad, ahora designado secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

"Iban en contra de la casta y terminan sumando al Gobierno como ministro no solo a alguien que vive de la política y no se le conoce ningún trabajo en los ultimos 40 años, sino que termina sumando a uno de los últimos candidatos a presidente del kirchnerismo. Se ha desdibujado desde el punto de vista identitario el Gobierno de Milei", subrayó.

Tetaz también cuestionó la política económica del Gobierno al remarcar que "consigue su equilibrio fiscal no con la motosierra sino con el ajuste liso y llano" a distintos sectores de la sociedad.

"Los trabajadores del sector público consiguieron 16% contra el 25% de inflación, ya perdieron 9%. Los jubilados tienen una fórmula que les va a permitir recuperar en parte pero con mucho retraso, recién a mediados de año. Van a estar con un ingreso muy bajo", resaltó.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias