domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Mar del Plata
Martín Yeza: "Es responsabilidad de Milei salir de esta crisis y volver a crecer como país" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Martín Yeza: "Es responsabilidad de Milei salir de esta crisis y volver a crecer como país"

miércoles 31 de enero de 2024
Martín Yeza: "Es responsabilidad de Milei salir de esta crisis y volver a crecer como país"

Martín Yeza, Diputado nacional de Juntos por el Cambio habló con Daniel Temperoni en Radio Brisas acerca del tratamiento proyecto de la Ley Ómnibus: "Se retiró el articulado de la Ley de Pesca y Zona Fría, lo cual es un trabajo que hicimos desde los bloques que apoyamos el espíritu general de la ley. Entendimos que es un asunto que requiere mayor tiempo, siempre vamos a estar a favor que se mejore el sistema, pero el contexto de hoy es incertidumbre respecto de su situación económica personal de los ciudadanos", explicó el funcionario.

En relación a la Ley de Glaciares y la Ley de Bosques, Yeza indicó que también ha sido retirado, "no por parte del gobierno, sino a solicitud de varios bloques". Asimismo, afirmó que la gran mayoría de los incendios que ha presenciado son intencionados y no atribuibles a los desarrolladores inmobiliarios.

"Es exagerado que durante 60 años no se pueda llevar a cabo un proyecto inmobiliario en esa zona. En mi opinión, si un municipio desea proteger un bosque, puede hacerlo a través de una ordenanza local, ya que no tiene relación con normativas nacionales que traten de manera uniforme situaciones tan diversas", detalló el político en este sentido.

En lo referido a las facultades al poder ejecutivo y las privatizaciones, informó que en general acompañan la ley, "pero es cierto que hay que analizar qué quiere hacer con el resto de los bloques para que no se caiga la ley, si se vota en contra hay que esperar un periodo para volver a tratarlo".

Es por ello que comunicó: "El gobierno tendrá que escoger entre la narrativa y el resultado esperado. Si no alcanza la mayoría tendrá que ver con qué seguir adelante. Hay muchos asuntos que quedaron fuera de la norma", mencionó el funcionario.

"Para los primeros 45 días de gobierno, esto es muy saludable, pero hace falta poder discutir el equilibrio fiscal nacional, también beneficios para monotributistas y autónomos, mismo para jubilados. Vamos a tener un año legislativo muy interesante, donde se discutirán los fundamentos del paradigma de la política argentina que nos trajo a este fracaso", subrayó Yeza. 

Además, indicó que el tema de la reforma jubilitoria "es un tema sensible y tenemos una posición muy fuerte, necesitan una actualización y no podemos mirar para el costado, habrá que hacer un esfuerzo fiscal, por otro lado. Es responsabilidad del presidente salir de esta crisis, es un camino finito, delgado, pero que hay que ir para delante, que volvamos a crecer", concluyó el diputado.

Te puede interesar
Últimas noticias