miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
Finalmente, se aprobó en Diputados la Ley Bases | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Finalmente, se aprobó en Diputados la Ley Bases

viernes 02 de febrero de 2024
Finalmente, se aprobó en Diputados la Ley Bases

La propuesta ingresada a la Cámara de Diputados de la Nación por el Gobierno de Javier Milei resultó con votación afirmativa. Tras cosechar 144 votos positivos y 109 negativos, la Ley Bases deberá ser ahora discutida en el Senado, donde existe una importante paridad de intenciones entre los diferentes bloques.

Tras dos días de trabajo legislativo y con el recorte de una enormidad de artículos, la llamada "ley ómnibus" recibió media sanción durante la tarde de este viernes

El debate, como se preveía, estuvo plagado de enfrentamientos entre los diputados, polémicas e incluso pedidos de vuelta a comisión.

Sin embargo, los intentos de frenar el proyecto resultaron infructuosos y ahora resta el visto bueno de la Cámara Alta para conocer cómo avanzará la iniciativa.

Paralelamente, organizaciones sindicales, políticas y culturales participaban esta tarde de una nueva manifestación en Plaza Congreso en rechazo al operativo policial desplegado el jueves en las inmediaciones del Parlamento, donde los diputados debatían el proyecto de la Ley Bases. La manifestación tuvo su réplica en la plaza San Martín de Mar del Plata.

Desde las 16.00 comenzaron a llegar manifestantes de distintas agrupaciones y gremios como la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Polo Obrero, Partido Obrero, Libres del Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda Socialista, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias