domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Mar del Plata
Delegación de facultades: apuntan que Milei profundiza negociaciones con provincias "para irse con la frutilla del postre" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Delegación de facultades: apuntan que Milei profundiza negociaciones con provincias "para irse con la frutilla del postre"

domingo 04 de febrero de 2024
Delegación de facultades: apuntan que Milei profundiza negociaciones con provincias "para irse con la frutilla del postre"

 Esta mañana, el periodista político Fabián Waldman participó del ciclo “Embón Registrado” en Radio Brisas. En conversación con Horacio Embón, brindó su postura sobre la legislación de la ley ómnibus, y se refirió irónicamente a la delegación de facultades extraordinarias como “la frutilla del postre”.

“Necesitan entregar algunas cuestiones para poder irse con la frutilla del postre, que es la delegación de facultades”, expresó Waldman, que insistió con que “la llamamos así porque le permitiría (al presidente Javier Milei) hacer todo lo que no pudo hacer a traves de la ley ómnibus”.

En ese sentido, denunció que las arduas negociaciones que el gobierno nacional aún mantiene con los gobernadores —entre las cuales ingresó la tachadura a discreción de las empresas estatales a privatizar— “parecieran ser un canje” de intereses “por debajo de la mesa”.

Por otra parte, señaló que el ímpetu del gobierno por apurar la votación “es una falta de respeto”. “Para sacar la reforma de 1994 se habían demorado 15 días, y habían sido nada más que 95 leyes”, expresó, y enseguida comparó ese hecho con la actual ley, que cuenta con “334 artículos y un cambio sustancial de la Constitución Nacional”.

“Hasta ahora no se ha votado nada. Tiene que pasar por la votación en particular y luego ir al Senado de la Nación", adelantó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias