domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.8ºc | Mar del Plata
Moyano avisó que "habrá inconvenientes" si el gobierno lleva a los trabajadores a una esclavitud moderna | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Entrevista Embón Registrado

Moyano avisó que "habrá inconvenientes" si el gobierno lleva a los trabajadores a una esclavitud moderna

domingo 04 de febrero de 2024
Moyano avisó que "habrá inconvenientes" si el gobierno lleva a los trabajadores a una esclavitud moderna

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó con firmeza en el programa Embón Registrado al gobierno nacional por las medidas tomadas en contra de los trabajadores. Aseguró que Javier Milei los quiere llevar a la esclavitud e indicó que hay mucha incertidumbre y ya se ven despidos.

"Hay una incertidumbre muy grande por todo lo que quiere hacer este gobierno. Lo que quieren hacer con los trabajadores es llevarlos a una esclavitud más moderna sin derechos, sin vacaciones ni aguinaldo", aseveró Moyano.

El dirigente sindical destacó que la justicia haya declarado inconstitucional la reforma laboral del DNU. "Los derechos laborales son reconocidos en el mundo y hemos tenido a través de la CGT respaldos de muchas organizaciones internacionales, porque lo que pretendía hacer el gobierno era una locura", expresó.

Ante esto, manifestó que "hay una incertidumbre muy grande en la sociedad en los que no lo votamos y en los que lo votaron. El gobierno lleva adelante estos proyectos que nadie podía imaginar, y mientras tanto la inflación esta cada vez más acelerada, hay cada vez más pérdida de poder adquisitivo, y hay gente que se está quedando si trabajo por obras paralizadas".

Consultado, sobre cuáles serán los pasos a seguir para evitar la pérdida de derechos, Moyano comentó que mantuvieron una reunión en la CGT con el consejo directivo y con gremios para "hacer lo que sea necesario para que el gobierno no siga avanzando sobre los derechos de los trabajadores".

Por lo tanto, dejó en claro que "estamos dispuestos de hacer lo que sea necesario para que el gobierno no siga avanzando sobre los derechos de los trabajadores. Si el gobierno no entiende que no puede convertir este país en una esclavitud moderna va a haber inconvenientes".

Te puede interesar
Últimas noticias