domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Mar del Plata
El presidente Milei ratificó en Israel que mudará la embajada argentina a Jerusalén | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

El presidente Milei ratificó en Israel que mudará la embajada argentina a Jerusalén

martes 06 de febrero de 2024
El presidente Milei ratificó en Israel que mudará la embajada argentina a Jerusalén

El presidente Javier Milei aterrizó este martes en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, en donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz. Durante los saludos, ratificó que su "plan" es "mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental".

"Para mí es un placer, es un honor poder estar aquí", enfatizó el líder libertario al pie de la escalera del avión de la línea aérea israelí El Al en el que llegó a Tel Aviv.

En un breve video difundido a través de las redes sociales, se escucha a Milei destacar "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas", y recordó que su "plan es mudar la embajada" de Argentina "a Jerusalén occidental", tal como dijo durante la campaña presidencial.

Asimismo, Katz publicó en sus redes sociales un agradecimiento a Milei por "afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalem, la Capital".

"¡Viva La Libertad Carajo!", cerró su mensaje el diplomático en su cuenta de la red social.

Como parte de una gira que luego lo llevará también por Italia y el Vaticano, donde el lunes próximo mantendrá una audiencia con el papa Francisco, Milei llegó al aeropuerto Ben Gurion pasadas las 10 hora de Argentina (15 hora local), informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado inició su segunda gira internacional desde que fue ungido con la primera magistratura nacional, en un periplo que lo llevará a reunirse con las máximas autoridades de Italia e Israel, y que tendrá un capítulo de particular relevancia por la agenda que mantendrá en el Vaticano.

Te puede interesar
Últimas noticias