domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.4ºc | Mar del Plata
Kicillof inauguró un nuevo edificio en Carhué y remarcó la "expansión de la infraestructura escolar" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Kicillof inauguró un nuevo edificio en Carhué y remarcó la "expansión de la infraestructura escolar"

miércoles 07 de febrero de 2024
Kicillof inauguró un nuevo edificio en Carhué y remarcó la "expansión de la infraestructura escolar"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del edificio de la Escuela Técnica N.º 1 de Carhué, en el municipio de Adolfo Alsina. Allí aseguró que "los pibes van a tener la oportunidad de ir a una escuela técnica que les permita pensar en un futuro mejor".

Asimismo, reivindicó la "expansión de la infraestructura escolar de la provincia" que lleva adelante su gobierno "sin mirar a qué partido político pertenecen las autoridades de cada uno de los distritos".

Pero también advirtió que "en la provincia de Buenos Aires ya se está viendo el impacto de las decisiones del Gobierno nacional". "Cuando deciden paralizar mil obras de infraestructura, no es un castigo contra este gobernador, sino contra millones de bonaerenses que están esperando una vivienda, una ruta o un hospital", destacó.

También remarcó que "por nuestra parte, vamos a seguir invirtiendo para garantizar el derecho de todos a una educación de calidad: apuntamos al desarrollo y la equidad en Carhué y en todo el interior bonaerense".

El mandatario enfatizó que "no existe un sector privado que pueda crecer y ser pujante si hay un Estado que se borra y abandona su función de construir escuelas, rutas y hospitales".

Kicillof estuvo junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Andrés, y la directora del establecimiento, Silvana Denk.

A partir de una inversión de $133 millones, se llevó adelante la obra de la Escuela Técnica N.º 1, que contempla hall de acceso, tres aulas, sala de informática, dos laboratorios, jefatura de talleres, sala de profesores, preceptoría, cocina, buffet, sanitarios, sala de máquinas y patio.

La inauguración da respuesta a una demanda de la comunidad educativa local y prevé, además, una segunda etapa de ampliación del edificio para sumar aulas y talleres. Con esta escuela el gobierno bonaerense suma 209 nuevos edificios educativos inaugurados en toda la provincia desde el año 2020, se informó oficialmente.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Últimas noticias