miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
Bombero Voluntario de Sierra de Los Padres ayuda a combatir el fuego en el Parque Los Alerces | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Chubut

Bombero Voluntario de Sierra de Los Padres ayuda a combatir el fuego en el Parque Los Alerces

miércoles 07 de febrero de 2024
Bombero Voluntario de Sierra de Los Padres ayuda a combatir el fuego en el Parque Los Alerces

Maximiliano Méndez, oficial inspector de Bomberos Voluntarios de Sierras de Los Padres, se encuentra realizando tareas en el incendio del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, donde se vieron afectadas unas 6.715 hectáreas. 

Méndez señaló ante Radio Brisas que de Mar del Plata es el único voluntario."Hay además una delegación de bomberos de provincia que vinieron algunos de Mar del Plata también", sostuvo. 

En ese marco, afirmó que la lluvia registrada en las últimas horas ayudo a facilitar el trabajo. "Ayer estuvimos trabajando en varios sectores y cuando bajamos de la montaña empezó a lloviznar unos 9 mm que ayudó mucho al trabajo", manifestó en diálogo con Daniel Temperoni.  

Asimismo, indicó: "Hoy fuimos y estaba con mucha menos intensidad, pero seguimos trabajando sobre líneas, aunque nuestro sector este tranquilo" y remarcó que "está bastante tranquilo a lo que fue días atrás, el sábado fue bastante intenso el fuego y fue ahí donde se complicaron varias hectáreas". 

"El viento y altas temperaturas no ayudan, pero seguimos combatiendo en ambos francos. Se está trabajando con maquinaria pesada abriendo caminos, Las topadoras abren camino y nosotros con camioneta y agua los seguimos", agregó Méndez. 

Por último, comentó que las tareas de trabajo comienzan a las 8.00 de la mañana y culminan alrededor de las 16.00 de la tarde. "Una vez terminado de acondicionar todo el material, nos disponemos a descansar, comer y mañana levantarnos a trabajar", completó. 

Te puede interesar
Últimas noticias