miércoles 21 de febrero de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Mar del Plata
Obispos sobre la pobreza: "No admite miradas sesgadas, prejuicios ni peleas sectoriales" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Obispos sobre la pobreza: "No admite miradas sesgadas, prejuicios ni peleas sectoriales"

jueves 08 de febrero de 2024
Obispos sobre la pobreza: "No admite miradas sesgadas, prejuicios ni peleas sectoriales"

Los obispos que conforman la Comisión Nacional de Cáritas explicaron este jueves que el acuerdo con el Ministerio de Capital Humano para renovar el convenio de meriendas no les otorga exclusividad en la ayuda a los sectores vulnerables. Asimismo, advirtieron sobre la importancia de abordar la pobreza en el país sin sesgos, prejuicios ideológicos ni disputas sectoriales.

"A raíz del acuerdo de Cáritas Nacional con el Estado Nacional vinculado a la renovación de un convenio de meriendas, se ha malinterpretado dicho compromiso, entendiéndolo como un acuerdo exclusivo entre la Iglesia y el Estado para ser los interlocutores únicos o principales validados en la ayuda a los sectores más vulnerables", indicó hoy la Comisión Episcopal en un comunicado.

De esta manera, hicieron referencia al acuerdo firmado ayer con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para la renovación del convenio de meriendas por 310 millones de pesos para la compra de alimentos, a fin de abordar problemáticas vinculadas a la desnutrición y la alimentación deficiente.

Los obispos agradecieron "la confianza que los estados en sus distintos niveles, nacional, provincial y municipal" han tenido con la institución que, expresaron, está "cimentada en el trabajo incansable de infinidad de voluntarios de Cáritas en todo el país y de la transparencia para el uso de los fondos".

Sin embargo, desde la Comisión Episcopal remarcaron que dada la situación del país "cuya pobreza sigue creciendo y que no admite miradas sesgadas, prejuicios ideológicos y peleas sectoriales", son testigos de que "muchos hermanos viven la angustia de no saber con qué alimentarán mañana a sus hijos".

"Hoy nadie puede asumir la cantidad y complejidad del trabajo social de manera individual, y es por eso que insistimos en integrar a todos aquellos que con enorme sensibilidad atienden a los más pobres y en que también se les dé la ayuda necesaria para que puedan seguir haciéndolo", encomió la Comisión Episcopal en el documento.

Asimismo, expresaron: "Entendemos que es un elemento fundamental para garantizar que todos los fondos adjudicados lleguen a los más pobres, que es nuestro principal objetivo".

El documento es firmado por el presidente de la Comisión Episcopal, Carlos Tissera, y los obispos Gustavo Carrara de la Ciudad de Buenos Aires y Roberto Álvarez, de la ciudad de Rawson. 

Te puede interesar
Últimas noticias