domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Mar del Plata
Diego Santilli: "La agresión destruyó a Juntos por el Cambio" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Diego Santilli: "La agresión destruyó a Juntos por el Cambio"

viernes 09 de febrero de 2024
Diego Santilli: "La agresión destruyó a Juntos por el Cambio"

Diego Santilli, diputado del PRO y ex precandidato a gobernador bonaerense, analizó la coyuntura política actual, mostrando su malestar por la caída de la Ley Ómnibus que proponía el Poder Ejecutivo, al tiempo que definió que Juntos por el Cambio atraviesa una crisis.

"Tengo mucha preocupación. Siento que la crisis en la que estamos metidos es terminal. Venimos de un gobierno que nos ha dejado con récord de inflación, la pobreza más alta, el poder adquisitivo de los jubilados pulverizado, con falta de trabajo y una informalidad absoluta. Esto nunca pasó en el país, salvo crisis severas", enfatizó.

Para Santilli la Argentina "vive una situación límite. El Gobierno ha pedido instrumentos, nosotros hemos trabajado y enviado sugerencias, hemos planteado diferencias en algunos temas, como la Pesca, y el Gobierno hizo los cambios requeridos. Hubo sugerencias y se aceptaron".

En ese orden, señaló que "la declaración de emergencia y las facultades delegadas se las dieron a todos los presidentes y a Milei se las negaron. Eso termina con la Ley Ómnibus caída. Eso está mal. Es una frustración más, porque los problemas son graves. Todos debemos poner el hombro y ceder algo".

Las dificultades de alcanzar consenso

"El problema es que el consenso está asociado al fracaso. Lamentablemente lo digo. Es como si no fuera una buena palabra. De todos modos, algún diálogo hubo para que la ley saliera en general", consideró.

En diálogo con Adrián Barbarulo, Santilli subrayó que "el proyecto tenía que volver comisiones y sentarnos hasta lograr un acuerdo. No se le cayó a Milei, se le cayó a los argentinos la posibilidad de salir de la informalidad y volver a tener laburo".

"Hay incertidumbre. Esto no ayuda", graficó.

La situación en Juntos por el Cambio

"El espacio atraviesa una crisis. Desde 2021 tuvimos una lucha despiadada, que hizo que Juntos por el Cambio saliera tercero. En 2021 se pensaba que éramos el próximo gobierno. Eso nos hizo mucho daño. La agresión nos destruyó. Salimos terceros por nuestras luchas internas. Eso nos lastimó", opinó.

Santilli reiteró que "hoy es necesario que ayudemos al presidente. Hay que darle herramientas. Las necesita porque lo que recibió es gravísimo".

Te puede interesar
Últimas noticias