sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 27.2ºc | Mar del Plata
Santos Ibáñez afirmó que peligra el inicio de clases por incumplimientos del gobierno nacional | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Santos Ibáñez afirmó que peligra el inicio de clases por incumplimientos del gobierno nacional

lunes 12 de febrero de 2024
Santos Ibáñez afirmó que peligra el inicio de clases por incumplimientos del gobierno nacional

El secretario General del SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, aseguró en Radio Brisas que se está atravesando una situación muy compleja debido a que el gobierno nacional no hizo los pagos correspondientes a las provincias. Ante esto, indicó que los 24 ministros de educación le enviaron una nota al secretario de Educación, y adelantó que corre peligro el ciclo lectivo 2024.

A poco tiempo del inicio de las clases, afirmó que la incertidumbre es muy grande, y señaló que todo comenzó cuando el gobierno nacional no envió los fondos a las provincias en lo que tiene que ver con "el Fondo de Incentivo Docente que se cobra hace 26 años con todos los gobiernos de todos los colores políticos, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, y el fondo para los comedores escolares".

Santos Ibáñez consideró que esta decisión "es un castigo por la derrota de Ley Ómnibus y, por otro lado, es por la disputa que existe entre el gobierno nacional y las provincias". En el caso puntual de los docentes de la provincia de Buenos Aires destacó que este mes cobraron la totalidad de los salarios porque el gobernador utilizó fondos de la provincia para compensar lo que no llegó de Nación.

Si esta situación se mantiene, advirtió que peligra el inicio de clases. "No es que los docentes no queremos iniciar el ciclo lectivo, pero toda esta situación está llevando a que las jurisdicciones estén empezando ahora a discutir las paritarias, y además el gobierno no llamó a la paritaria nacional y esa paritaria es la que establece el piso salarial del país".

Por último, afirmó que CTERA y los otros gremios nacionales pidieron una reunión con el secretario de Educación, Carlos Torrendell, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Te puede interesar
Últimas noticias