martes 16 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Mar del Plata
Adorni: “Los trabajadores tendrán libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Adorni: “Los trabajadores tendrán libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan”

lunes 19 de febrero de 2024
Adorni: “Los trabajadores tendrán libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este lunes que en las próximas horas se va a publicar en el Boletín Oficial la reglamentación del DNU 70/2023, y de esta forma los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social o prepaga que elijan desde el inicio de su contratación.

De esta forma, indicó que se "terminará con la obligatoriedad de darte de alta en un empleo y quedar preso en el sindicato que los nuclea. Durante décadas esto no pudo ser así ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba a tener la actividad o el sindicato al que pertenecían, así que esto les va a dar mucha más libertad”.

Por otro lado, Adorni informó que el Ministerio de Capital Humano denunció ante la justicia irregularidades en la compra de medicamentos destinados a los pacientes oncológicos o con patologías crónicas durante la gestión anterior. En este sentido, señaló que “el proceso era absolutamente impune", pero aseguró que "todos los que necesiten asistencia y medicamentos, la van a seguir recibiendo”.

“La Dirección de Asistencia Directa por situaciones Especiales administraba un presupuesto de 38 mil millones de pesos, y en este caso intentar hacer negocios con cuestiones que hacen a la vida de las personas es sin dudas la cara más cruel de la casta política”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias