martes 16 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Mar del Plata
El Gobierno fijó una suba del 30% en el Salario Mínimo Vital y Móvil | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

El Gobierno fijó una suba del 30% en el Salario Mínimo Vital y Móvil

martes 20 de febrero de 2024
El Gobierno fijó una suba del 30% en el Salario Mínimo Vital y Móvil

El Gobierno Nacional anunció este martes un aumento del 30 por ciento en el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMNV). De esta manera, en febrero pasará de $156.000 a $180.000, y en marzo llegará a los $202.800.

La CGT había pedido que el incremento sea del 85 por ciento, sin embargo, en la reunión mantenida la semana pasada no llegaron a un acuerdo, y por lo tanto la suba fue dispuesta por el presidente Javier Milei. Los sindicalistas expresaron rechazo a lo anunciado y aseguraron que "es criminal e inaceptable", debido a la alta inflación y a la devaluación sufrida días después de la asunción del nuevo mandatario.

El diputado y secretario General de la CTA, Hugo Yasky, hizo una contundente publicación en sus redes sociales mostrando enojo por el aumento dispuesto por las autoridades nacionales. "Los juegos del hambre. Esta es la puntada final de la maniobra concertada entre el Gobierno y los empresarios para hundir el Salario Mínimo, Vital y Móvil debajo de la línea de indigencia. Absolutamente criminal e inaceptable", expresó Yasky.

Te puede interesar
Últimas noticias