martes 16 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.4ºc | Mar del Plata
Los gremios docentes aprobaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Los gremios docentes aprobaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial

martes 20 de febrero de 2024
Los gremios docentes aprobaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial

En el día de hoy, el Plenario de Secretarios Generales del Suteba, aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial. Además, desde la CTERA, se aprobó por unanimidad exigir convocatoria a paritaria y envío de fondos a las provincias; que de no ser así, se avanzaría en un Plan de Lucha Nacional.

Con presencia de los representantes distritales, quienes informaron lo resuelto ayer en las Asambleas de las Seccionales en toda la Provincia, el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA definió aprobar la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial. 

Esta propuesta implica un aumento del 20% sobre la base de cálculo de diciembre de 2023, a partir del 1° de febrero de 2024, y abarca a los docentes jubilados.

Asimismo, incluye también una nueva convocatoria en marzo y trabajo en Comisión Técnica en la elaboración de acciones que garanticen más derechos laborales.

Durante la Asamblea se pidió, entre otras cosas, defender al Instituto de Previsión Social (IPS) y el Sistema Previsional Bonaerense, plantear el fortalecimiento del IOMA en la cobertura y acceso a las prestaciones, seguir consolidando la unidad del Frente Único Docente Bonaerense (FUDB) y de todos los docentes bonaerenses para seguir defendiendo la escuela pública, el salario y los derechos laborales. 

Mandatos CTERA

- Desde la CTERA, exigir convocatoria a Paritaria y envío de fondos a las provincias. De no ser así, avanzar en un Plan de Lucha Nacional.

- Facultar a la Junta Ejecutiva y al Plenario de Secretarios Generales de la CTERA para construir la más amplia unidad y darle continuidad a las medidas y plan de acción para garantizar el financiamiento educativo.

Mandatos CTA-T

- Seguir construyendo unidad en la lucha del movimiento obrero y las Organizaciones Sociales, Políticas y de DD. HH. para la defensa de nuestros derechos y de la Patria.

- Fortalecer el desarrollo de las Multisectoriales en toda la Provincia y avanzar en una acción provincial en unidad.

- Defender y demandar los fondos correspondientes a los bonaerenses como la Coparticipación, entre otros.

- En el marco del Paro Internacional Feminista del 8M, desarrollar jornadas de lucha en todo el país en defensa de la Escuela Pública, de los derechos de niñeces, mujeres y disidencias.

- Seguir sosteniendo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y, como históricamente lo hemos hecho, participaremos de las actividades y la Marcha del 24 de marzo.

- Continuar repudiando el DNU 70/23 y toda normativa o protocolo que restrinja las instituciones democráticas, los derechos ciudadanos o que promueva avances en las privatizaciones de nuestro patrimonio cultural, educativo, científico, tecnológico y de bienes comunes naturales.

- Demandar que el Estado Nacional envíe las partidas para los Comedores Escolares y Comunitarios.

- No a la privatización de los medios públicos y del Banco Nación.

- No a la quita de subsidios al transporte, ni al brutal aumento de la luz, agua y gas.

- No a la paralización de la Obra Pública.

- Por la defensa de las economías regionales.

- Rechazar la extranjerización de la Tierra y la vulneración de derechos de los Pueblos Originarios.

- No al desfinanciamiento de la Salud y las Obras Sociales

- Defensa irrestricta del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

- Rechazar toda normativa y política estatal que avale la criminalización de la protesta social y nos solidarizamos con todas las luchas por derechos y políticas públicas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias