martes 16 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Mar del Plata
Pulti propuso conformar un "Frente Federal en Defensa de la Educación" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Pulti propuso conformar un "Frente Federal en Defensa de la Educación"

martes 20 de febrero de 2024
Pulti propuso conformar un "Frente Federal en Defensa de la Educación"

El diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, propuso un proyecto para conformar un “Frente Federal en Defensa de la Educación” que actúe como espacio de diálogo para reunir a la comunidad educativa, tras el recorte de fondos por parte del Gobierno Nacional para el funcionamiento del sector, que afecta a 5.107.471 alumnos de Buenos Aires. 

En esta línea, el diputado solicitó invitar a cada uno de los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires a crear “Frentes Municipales en Defensa de la Educación”, con el objetivo de promover la participación de padres, alumnos, docentes y demás representantes de la educación.

En la intervención de este martes en la Legislatura, Pulti expresó: "Deseamos que en los próximos días se trate este expediente y se le dé voto favorable".

Asimismo, sostuvo: "Proponemos un Frente Federal en un país que acaba de arbitrariamente retacear, impedir y concluir la remisión de los fondos a todas las provincias argentinas". En este sentido, el exintendente de General Pueyrredón subrayó la falta de cumplimiento de las previsiones contenidas en las Leyes nacionales 25.053 y 26.075 de Financiamiento Educativo.

"Estas leyes llevan 25 años de cumplimiento y ha sido interrumpida arbitrariamente. Esto pone en tela de juicio el inicio de las clases, es un agravio el bolsillo docente y tendrá repercusiones en todas las provincias. La educación es un derecho humano fundamental, que lo consagra la Constitución Nacional, y no se está garantizando", afirmó el diputado.

En esta línea, Pulti mencionó: "Debemos pensar en una Argentina que es capaz de unirse en sus gobiernos porque privilegia la educación".

Al finalizar, el Diputado manifestó: "Argentina se lanza, detrás de la violencia de las palabras del presidente, a caminos inciertos de altísima peligrosidad que pueden terminar con la paz de los argentinos". 

En este sentido, agregó: "Se está impidiendo el derecho humano a aprender y enseñar con el recorte de los fondos, se transgreden leyes que garantizan la Constitución Nacional y los tratados internacionales a los que se acogió la Argentina, insultando permanentemente al Congreso de la Nación y a los diputados y gobernadores por parte del primer magistrado de la Nación Argentina", concluyó Pulti.

Te puede interesar
Últimas noticias