-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.2ºc | Mar del Plata
Giri: “Si el PRO no se ordena corremos serios riesgos de convertirnos en un partido testimonial” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Giri: “Si el PRO no se ordena corremos serios riesgos de convertirnos en un partido testimonial”

domingo 25 de febrero de 2024
Giri: “Si el PRO no se ordena corremos serios riesgos de convertirnos en un partido testimonial”

El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri, cuestionó duramente en Radio Brisas las discusiones públicas entre diferentes integrantes del partido y aseguró que si no se institucionalizan van a terminar siendo un partido testimonial en las próximas elecciones. "No se le puede transmitir a la sociedad un mensaje tan desordenado", expresó. Y consideró que Mauricio Macri tiene que ser el presidente del PRO.

Giri sostuvo que todo comenzó con el planteo de tres gobernadores del PRO por situaciones que le están pasando en sus provincias, como el gobierno de CABA que tiene reclamos al gobierno nacional, y miradas distintas de funcionarios del actual gobierno. "En vez de resolverse eso internamente, se hace en los medios, entonces ordenamos ese proceso o la sociedad que ya nos castigó, dejándonos terceros, nos va a seguir castigando y el PRO corre serios riesgos de convertirse en un partido testimonial", criticó Giri.

En este sentido, aseguró que en muchos puntos del país no tienen afiliaciones, por lo tanto "hay que ir a un proceso de afiliación del PRO para que puedan expresarse con su voto, porque si no lo institucionalizas y no permitís que ellos se expresen democráticamente los dejas afuera".

En relación al gobierno de Javier Milei dejó en claro que "es un gobierno que acompañamos desde la política, y tenemos funcionarios del PRO en la gestión, pero eso no nos tiene que llevar a prder la identidad, y la vamos a perder si hacemos cuestionamientos en los medios".

En lo que pasa puntualmente en Chubut con el gobernador Ignacio Torres, expresó que "puedo no compartir las formas, pero tengo que ponerme en su lugar para saber que le está pasando en su provincia, y tengo que entender la postura de Patricia (Bullrich) en su función, pero hay que generar un equilibrio puertas para adentro".

Por último, opinó que Mauricio Macri tiene que ser el presidente del PRO. "Tiene que liderarlo y ponerlo en valor para que el partido salga de este lugar".

Te puede interesar
Últimas noticias