martes 16 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Mar del Plata
Oficializan la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para el viernes a las 21 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Oficializan la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para el viernes a las 21

martes 27 de febrero de 2024
Oficializan la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para el viernes a las 21

El Gobierno nacional ha oficializado la convocatoria para la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, fijada para el próximo viernes 1 de marzo a las 21.00, según lo publicado en el Boletín Oficial.

El Decreto 197/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, establece en su artículo 1° la fecha y hora para la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso, haciendo uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8, de la Constitución Nacional.

En el marco de esta Asamblea Legislativa, que congregará a diputados y senadores nacionales en el recinto de la Cámara baja, el presidente Milei dará su primer discurso ante los legisladores, donde se espera que delimite los objetivos de su Gobierno y aborde temas de relevancia, incluyendo el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la "Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos".

Esta será la primera vez que Milei se dirija al Poder Legislativo desde su asunción el pasado 10 de diciembre. En esa ocasión, optó por no dirigirse a los legisladores dentro del recinto, sino que pronunció su discurso desde la explanada del Congreso, "de cara a la gente". Por lo tanto, se espera con gran expectativa su primera alocución ante el Poder Legislativo, marcando el inicio del 142° período de sesiones ordinarias.

A diferencia de la ceremonia de asunción presidencial, donde no es necesario que el Presidente hable ante los legisladores, la apertura de las sesiones ordinarias requiere la presencia y el discurso del mandatario en el recinto de la Cámara baja, tal como confirmó Milei en una reciente entrevista radial, señalando que esto responde a un protocolo establecido.

La convocatoria a estas sesiones ordinarias es un momento clave en el calendario legislativo, donde se espera que se aborden importantes temas de agenda nacional y se delineen las políticas y proyectos que marcarán la gestión del Gobierno en el próximo período en medio de un clima de tensión entre el mandatario, gobernadores y legisladores.

Te puede interesar
Últimas noticias