-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.8ºc | Mar del Plata
Según Caputo, no hay negociaciones para un nuevo acuerdo con el FMI | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Según Caputo, no hay negociaciones para un nuevo acuerdo con el FMI

jueves 29 de febrero de 2024
Según Caputo, no hay negociaciones para un nuevo acuerdo con el FMI

Este jueves, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, ratificó que no existen negociaciones para avanzar un nuevo acuerdo. Paralelamente, resaltó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene buena disposición para avanzar en un nuevo acuerdo con la Argentina.

El funcionario tildó de "incorrecto" un posteo sobre eventuales negociaciones entre las partes, difundido por un blog financiero de los Estados Unidos que informa sobre economía.

"Argentina negocia un nuevo programa con el FMI", posteó Zero Hedge, el sitio especializado en temas financieros que tiene cerca de dos millones de seguidores

"Incorrecto. Como dije en mi última entrevista, el Fondo está abierto a explorar un nuevo programa, pero no estamos negociando nada de momento", respondió Caputo a través de su cuenta X.

De hecho, el ministro había asegurado ayer tras un encuentro con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, que la máxima autoridad del organismo "celebra y apoya" las medidas de ajuste fiscal y reformas que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Muy buena reunión con KGeorgieva y equipos en el G20”, destacó el ministro de Economía a través de su cuenta en la red social X.

La directora del Fondo “celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”, dijo Caputo, y adelantó que los equipos técnicos del organismo y de la Argentina "continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país”.

Por su parte Georgieva, a través de la misma red social, detalló que mantuvo una “excelente reunión” con Caputo.

“Saludé los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas”, dijo Georgieva.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias