-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.2ºc | Mar del Plata
Restricción de concurrencia a eventos deportivos para el hombre que disparó a los hinchas de Aldosivi | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Restricción de concurrencia a eventos deportivos para el hombre que disparó a los hinchas de Aldosivi

viernes 01 de marzo de 2024
Restricción de concurrencia a eventos deportivos para el hombre que disparó a los hinchas de Aldosivi

El Ministerio de Seguridad ha tomado medidas en respuesta a un incidente ocurrido durante un partido de fútbol en el Estadio "José María Minella" de Mar del Plata el pasado 3 de febrero. En este sentido, la Resolución 85/2024, emitida el miércoles, establece la aplicación de la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a eventos deportivos para Facundo Emiliano Vanega, identificado como autor de disparos durante dicho evento.

El incidente, que involucró el uso de un arma de fuego, tuvo lugar en el acceso norte del estadio, donde un individuo, identificado como Vanega, realizó varios disparos hacia un grupo de personas. La situación fue reportada al Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo (COMM), y tras una investigación, se identificó al autor de los disparos.

Ante esta situación, y en coordinación con la Fiscalía correspondiente, se determinó la aplicación de la medida de restricción de concurrencia administrativa a eventos deportivos para Vanega. Esta medida busca preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos, evitando la presencia de personas que representen un riesgo para la integridad y la tranquilidad de los asistentes.

La resolución, que entra en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, se enmarca en las facultades conferidas al Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias