-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18ºc | Mar del Plata
Litza dijo que Milei con la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo "pone de rodillas a los gobernadores" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Litza dijo que Milei con la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo "pone de rodillas a los gobernadores"

domingo 03 de marzo de 2024
Litza dijo que Milei con la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo "pone de rodillas a los gobernadores"

En diálogo con el programa Embón Registrado, la diputada nacional del Frente de Renovador dentro de Unión por la Patria, Mónica Litza, cuestionó la convocatoria del presidente Javier Milei al Pacto del 25 de Mayo. Además, indicó que se está viviendo un cambio de época muy peligroso.

La legisladora manifestó que "estamos asistiendo a un cambio de época tratado de interpretar esta realidad que nos toca vivir con un presidente que desprecia la política, que desprecia el Congreso, y también desprecia a las provincias".

En este contexto, consideró que "tenemos que tratar de interpretar este nuevo escenario en Argentina que da miedo en muchos casos porque no encontramos los límites". Litza aseguró que la gente ya está desesperada porque no puede llevar la comida a la mesa, y todo se agravó con el inicio de clases con el alto costo de los útiles y de las cuotas de los colegios privados.

Además, subrayo que "la palabra producción no existe", y que todo lo que hace Milei "es ajuste fiscal y que las cuentas den déficit cero. Eso es absolutamente motosierra, es cortar recursos a provincias, a jubilados y a trabajadores, no hay un proyecto para crecer".

Por otro lado, haciendo referencia a la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo, la diputada aseveró que el presidente "pone una meta larga y extorsiona a los gobernadores con la firma del pacto para que sostengan el DNU, así que me quedo corta con la palabra extorsión, es ponerlos de rodillas".

Para poder evitar tanto daño a los argentinos, dijo que es necesario hacer acuerdos en el Congreso, y presentar proyectos para que el gobierno devuelva el FONID a las provincias. "El tema de los recursos provinciales asusta, a la provincia de Buenos Aires le quitaron el Fondo de Fortalecimiento Fiscal con el que se paga el sueldo a la policía, y el FONID que es para los docentes. Son dos áreas desprotegidas", indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias