-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18ºc | Mar del Plata
Yasky sobre el Pacto del 25 de Mayo: "Es un acuerdo trucho, no va a prosperar"  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Yasky sobre el Pacto del 25 de Mayo: "Es un acuerdo trucho, no va a prosperar"

domingo 03 de marzo de 2024
Yasky sobre el Pacto del 25 de Mayo: "Es un acuerdo trucho, no va a prosperar"

El secretario de la CTA y diputado nacional de Unión por la Patria, Hugo Yasky, se refirió en el programa Embón Registrado a la quita del FONID a las provincias y aseguró que el gobierno nacional quiere destruir la educación. También habló de la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo.

Este lunes los gremios docentes agrupados en la CGT realizarán un paro por la quita de los recursos nacionales, En este sentido, Yasky recordó lo que fue la Carpa Blanca y aseguró que "se reeditan las mismas políticas que generan el mismo resultado que son más pobreza y más desprotección". Además, dijo que seguro que el gobierno nacional "estará hablando de la crisis de la escuela pública cuando son ellos los que generan estas situaciones".

El diputado alertó que si el gobierno nacional no envía los fondos no se van a poder pagar los sueldos de los docentes, y médicos, y también aseguró que no están llegando alimentos a los comedores.

Por otro lado, se refirió a lo que fue la Apertura de Sesiones y la convocatoria al Pacto del 25 de Mayo. "Cuando empecemos a ver los estragos en lo social, no creo que haya manera de taparlo con un acuerdo trucho como el que propone, porque ya dijo los 10 puntos y la conclusión. Los gobernadores van a quedar atrapados con el conflicto que van a tener en sus provincias", indicó Yasky y agregó que "no creo que prospere".

Igualmente advirtió que se trata de un intento de volver a intentar aprobar la Ley Ómnibus. "Es probable que para intentar aprobarlo busque algo que proponía el sector de la oposición amigable, que se desvive para hacerle los deberes a Milei, que es desarmar el paquete y tratar las leyes por separado", expresó. En caso que se llegue a eso, dejó en claro que "previamente hay que bajar el DNU".

Te puede interesar
Últimas noticias