-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 12.6ºc | Mar del Plata
68 ganadores del Premio Nobel piden al gobierno revertir el ajuste en ciencia y tecnología | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

68 ganadores del Premio Nobel piden al gobierno revertir el ajuste en ciencia y tecnología

jueves 07 de marzo de 2024
68 ganadores del Premio Nobel piden al gobierno revertir el ajuste en ciencia y tecnología

Este miércoles, se conoció una carta firmada por 68 ganadores del Premio Nobel dirigida al presidente Javier Milei, en las que advierten sobre el peligro inminente que enfrenta el sistema argentino de ciencia y tecnología, destacando las posibles consecuencias negativas tanto para el pueblo argentino como para el mundo.

El documento, que fue compartido por el exministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y expresa inquietudes sobre la eliminación de la cartera de Ciencia y Tecnología, recortes presupuestarios dentro del área y despidos de empleados administrativos del CONICET.

Todo esto se da en el marco de la reciente Jornada Internacional en Defensa de la Ciencia Argentina, que se realizó en la sede de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), y fue organizada en colaboración con la Federación de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS) y la Federación Latinoamericana de Trabajadores Científicos (FedLaTCi).

Durante la jornada los principales temas abordados fueron la reducción de becas en el presupuesto del Conicet y del presupuesto universitario, así como la defensa de la ciencia argentina en general.

Por último, se conocieron más de 100 testimonios de docentes, científicos e investigadores de todo el mundo en el que se destaca la importancia de preservar y fortalecer el sistema científico y tecnológico del país como motor de crecimiento y desarrollo con justicia social.

Te puede interesar
Últimas noticias