martes 16 de junio de 2026
Publicidad

Kicillof aseguró que no hay un "impuestazo" y brindó detalles tributarios de la Provincia

lunes 18 de marzo de 2024
Kicillof aseguró que no hay un "impuestazo" y brindó detalles tributarios de la Provincia
Kicillof aseguró que no hay un "impuestazo" y brindó detalles tributarios de la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al llamado "impuestazo" que su gestión aplicó a los contribuyentes. Al respecto, enumeró una serie de datos tributarios para aclarar la situación.

"En los últimos días, se han intentado instalar algunas mentiras que es necesario desarmar. Quiero decirlo con toda claridad: si algo no hubo en la provincia es un impuestazo", manifestó el mandatario provincial.

Al respecto, enumeró que "en el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, las tasas que fijó la Legislatura implican una reducción para prácticamente la totalidad de los propietarios, con excepción de 2 mil personas cuyas propiedades tienen un valor de mercado de más de 3 millones de dólares".

"Durante estos cuatro años trabajamos para darle más progresividad a los impuestos patrimoniales porque creemos que el sistema tributario tiene que cobrar más a los que más tienen y aliviar a los pequeños y medianos propietarios", añadió.

Kicillof también consideró que "es gravísimo y nunca ocurrió que un presidente llame a incumplir la ley y a no pagar impuestos. Después de ajustar a trabajadores, jubilados, artistas y científicos quiere generar un problema con las prestaciones y los derechos básicos en toda la Argentina. Lo que se busca no es solo achicar el Estado, sino desintegrar sus capacidades".

"Nuestra tarea es defender los derechos y los recursos del Estado provincial. No vamos a ausentarnos ni a abandonar el mandato que nos dieron los bonaerenses", agregó

Por último, agradeció "el apoyo de prácticamente todos los intendentes, legisladores provinciales y nacionales, las fuerzas políticas y todos los que registraron la gravedad de que un presidente llame explícitamente a no cumplir las leyes".

Más temprano, el gobernador anunció importantes medidas económicas y respondió a las declaraciones del Presidente de la Nación, Javier Milei. Entre esas determinaciones, se destaca un incremento salarial para los trabajadores bonaerenses, un incremento del 110% en las asignaciones familiares y un otro del 46% en la jubilación mínima.

Publicidad