-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 10.3ºc | Mar del Plata
El plenario de Suteba aprobó el aumento salarial ofrecido por la Provincia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

El plenario de Suteba aprobó el aumento salarial ofrecido por la Provincia

miércoles 20 de marzo de 2024
El plenario de Suteba aprobó el aumento salarial ofrecido por la Provincia

El incremento salarial promedio acordado será del 13,5%, según confirmaron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba). El Plenario de Secretarios Generales del gremio dio el visto bueno "por amplísima mayoría" a la propuesta presentada por el Gobierno bonaerense en la última Paritaria Docente.

El ajuste se hará efectivo en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril. Cabe destacar que este incremento también se aplicará a los jubilados, que percibirán conjuntamente el aumento de febrero y de marzo a fines de este mes.

La propuesta salarial se aceptó con el compromiso del Gobierno Provincial de una próxima Paritaria en abril.

"En un contexto nacional tan crítico, donde hay despidos, reducción de salarios y una caída brutal de la actividad económica, es valorable que la propuesta contemple la inflación de febrero (que fue del 13,2 %) y también que el Gobierno bonaerense continúe convocando periódicamente a la Paritaria. Asimismo, es importante destacar que la Provincia aumentó las asignaciones familiares, duplicando los montos de los cuatro tramos", expresaron desde el sindicato.

A su vez, por "amplísima mayoría", la entidad definió acompañar el Plan de Lucha Nacional de la CTERA con la realización de un Paro y Jornada Nacional, y una Marcha Federal Educativa. Además, se planteó dar continuidad a los reclamos al Gobierno Nacional de Javier Milei para que realice el pago del FONID.

"Nos sumamos a la declaración de la CTA Regional Paraná de estado de alerta y movilización en defensa de la Hidrovía Paraná, ante la decisión del Gobierno Nacional de autorizar el control de tropas estadounidenses", comunicaron.

Por último, y de manera unánime, se resolvieron "acciones para el Plan de Lucha de la CTA-T, con la definición de medidas a nivel nacional y con la mayor unidad posible, en defensa de nuestra soberanía y de los derechos de todos los Trabajadores".

"En esta difícil situación social y económica nacional, los Trabajadores de la Educación bonaerenses nos seguimos organizando", finalizaron desde Suteba.

Te puede interesar
Últimas noticias