-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Mar del Plata
Myriam Bregman reclamó que el Gobierno aclare si va a tomar medidas en favor de los genocidas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Myriam Bregman reclamó que el Gobierno aclare si va a tomar medidas en favor de los genocidas

viernes 22 de marzo de 2024
Myriam Bregman reclamó que el Gobierno aclare si va a tomar medidas en favor de los genocidas

La diputada nacional Myriam Bregman se refirió en Radio Brisas al rumor que circula en los círculos de la política y en ámbitos castrenses respecto a la posibilidad de que se anuncien medidas en favor de los militares presos por delito de lesa humanidad.

"Es un fuerte rumor, hubo varios mensajes, y por eso salimos a plantearlo en redes sociales. El Gobierno lo tiene que aclarar, porque no queremos enterar de un regalo de este tipo en las cercanías del 24 de marzo. Hasta ahora no tenemos ninguna aclaración", subrayó.

La diputada del Frente de Izquierda remarcó que el gobierno libertario es afecto al uso de los símbolos, tal como ocurrió el 8 de marzo, y usa las fechas "para provocar".

Asimismo, detalló que en su calidad de abogada viene participando de audiencias en juicios en los cuales los represores están buscando la libertad, siendo muy activos al respecto. "Esto se da en un contexto donde tenemos una vicepresidente que defiende a los militares desde hace muchos años y un presidente que en el debate dijo expresamente que no eran 30 mil los desaparecidos. No podemos dejar que corran rumores sin alertar sobre el mismo", enfatizó.

Marcha por el 24 de marzo

"Esperamos ser muchos en la calle. Hay que responder con gran masividad a estos ataques, no por separado. Este 24 de marzo hay que llenar todas las plazas del país y dar una respuesta muy contundente", instó.

Según Bregman, hay banderas que se deben levantar muy alto, como es la lucha contra el negacionismo.

Las discusiones en el Congreso

En diálogo con Fabrizio Zotta, la dirigente de la izquierda consideró que las leyes del oficialismo "no deberían durar más de 5 minutos en ser rechazas. No están adaptadas a lo que tenemos que discutir Congreso. La Ley Ómnibus eliminaba 600 leyes sin que siquiera pasar por comisiones. El problema es que muchos se dedican a colaborar. Incluso la ley en general había sido aprobada. Además, el DNU todavía no fue tratado en Diputados, algo inexplicable".

Respecto a si el Gobierno hacía adrede esta forma de plantear los temas, analizó que "está pensado para pasar todo lo que se puede. La mejor manera de esconder un elefante es ponerlo entre muchos elefantes. Sus leyes solo benefician a los sectores más concentrados. Mandan un conjunto de leyes para que ninguno sea tratado específicamente. Hay una intención deliberada para que sea así".

Te puede interesar
Últimas noticias