-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Mar del Plata
El diputado marplatense Castello presentó un proyecto para construir cárceles privadas  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Legislatura bonaerense

El diputado marplatense Castello presentó un proyecto para construir cárceles privadas

viernes 22 de marzo de 2024
El diputado marplatense Castello presentó un proyecto para construir cárceles privadas

El diputado provincial marplatense Guillermo Castello, líder de la bancada del monobloque Libre, ha impulsado una propuesta que busca habilitar la construcción y gestión de cárceles privadas en la provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa, presentada el pasado diciembre y que recientemente ha cobrado relevancia, plantea la posibilidad de concesionar total o parcialmente la construcción, modificación, operación y administración de unidades penitenciarias a operadores privados.

Según Castello, la urgente necesidad de "ampliar y mejorar la capacidad carcelaria" del Estado provincial podría ser abordada "de manera transparente y expeditiva" mediante esta alternativa. 

En el proyecto se establecen límites, como la prohibición de delegar al sector privado el tratamiento y rehabilitación de los.

Asimismo, el proyecto subraya: “Los internos alojados en Unidades Penitenciarias administradas por operadores privados gozarán de los mismos derechos y garantías que aquellos alojados en Unidades Penitenciarias públicas”.

Por otro lado, se establecen estándares rigurosos en términos de infraestructura, seguridad, salud, alimentación y educación.

Además, los operadores privados estarán obligados a proporcionar informes periódicos y públicos sobre su funcionamiento, incluyendo datos relevantes sobre la población carcelaria y los programas de rehabilitación implementados, todo bajo supervisión de la autoridad de aplicación y/o los pliegos de bases y condiciones establecidos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias