-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 10.4ºc | Mar del Plata
Vinculan desmentida de Milei sobre beneficios a represores con la interna que tiene con Villarruel | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Vinculan desmentida de Milei sobre beneficios a represores con la interna que tiene con Villarruel

sábado 23 de marzo de 2024
Vinculan desmentida de Milei sobre beneficios a represores con la interna que tiene con Villarruel

Ignacio Girón, periodista de la cadena CNN en Español, contó en Radio Brisas cómo fue el intercambio que tuvo en la red social X con el presidente Javier Milei, quien rechazó que se analice tomar medidas a favor de los represores condenados por delitos de lesa humanidad, en el marzo de una fecha de alto contenido simbólico como es el 24 de marzo, aniversario del Golpe Militar de 1976.

"Es un rumor que venía de hace tres o cuatro meses. En los pasillos de la Casa Rosada había rumores de que el Gobierno estaba preparando una resolución que podía mandar a su casa a presos con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad. A mí no me llegó que se tratara de indultos. Para dar cuenta de la credibilidad, es algo que lo escribió hasta Carlos Pagni", indicó.

Girón subrayó que "es innegable que estaba circulando el rumor. Lo único que hice fue consignar ese rumor y ponerlo como potencial. Fue de eso que se agarró el presidente para hacer una fuerte desmentida".

Al respecto, evaluó que "esto se inscribe en la interna a cielo abierto que existe entre el presidente y la vice".

"Los que más agitaban la idea de que algo así podía pasar en estas horas eran gente vinculada a Victoria Villarruel. Es algo que lo fue comprendiendo más con el pasar de las horas", deslizó.

La relación entre Milei y Villarruel

En diálogo con Marina Enrico, Girón consideró que "ellos dos en persona tienen un buen vínculo, pero están cruzados por muchas internas de parte de sus entornos".

"Se sacaron una foto, pero fue una instantánea. Horas después salió Villarruel en on a comprobar los que decíamos los periodistas y nos comíamos las desmentidas del Gobierno", apuntó.

En tal sentido, consignó que fue la propia Villarruel quien confirmó que ella "hubiera aumentado las dietas de los legisladores, que estuvo bien en llamar a la sesión en donde cae el DNU, que no le gusta el rol que le quieren dar a las Fuerzas Armadas la ministra Patricia Bullrich y el ministro Luis Petri, que no le gustó enterarse por los medios la nominación del juez Ariel Lijo a la Corte y que efectivamente tiene diferencias con Karina Milei. Todo eso lo habíamos contado los periodistas que cubrimos política y después salía Manuel Adorni u otros voceros a negarlo".

Te puede interesar
Últimas noticias