-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Mar del Plata
Intendentes peronistas, radicales y del PRO mantendrán una reunión este lunes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Intendentes peronistas, radicales y del PRO mantendrán una reunión este lunes

domingo 24 de marzo de 2024
Intendentes peronistas, radicales y del PRO mantendrán una reunión este lunes

Más de una docena de intendentes de la Quinta Sección Electoral se reunirán el lunes en Villa Gesell. El motivo de la cumbre es compartir la problemática de cada uno de los municipios, aunar criterios y gestionar en conjunto soluciones ante las autoridades provinciales y nacionales.

Participarán jefes comunales del PJ, de la UCR, del FR y del PRO, para buscar puntos en común frente a la crisis económica y social en aumento.

Se espera que los presentes sean más de doce, provenientes de municipios como Lobería, Balcarce, Ayacucho, Ranchos, Miramar, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, Lavalle y Chascomús, entre otros. Todos de la Quinta Sección Electoral, mayoritariamente del sudeste bonaerense, y con poblaciones que no superan los 100 mil habitantes.

“La única condición que pusimos cuando comenzamos a organizarla es que sea para ‘intendentes de pueblos’”, señaló uno de los ideólogos del encuentro. “Es decir, que sea para pequeños y medianos municipios”, agregó sobre el tema, y explicó que en la sección hay ciudades más grandes como Mar del Plata, Tandil y Partido de la Costa, que ya no se los puede catalogar como pueblos y en su condición de ciudades grandes, tienen sus propias problemáticas. “No se puede comparar las dificultades que se puede encontrar el intendente de Ranchos con los de Mar de Plata, por eso el único límite que pusimos fue ese”, aclararon.

“No es fácil coordinar la agenda de más de una docena de intendentes, y encima de cuatro partidos políticos diferentes, sin embargo, se pudo desde el primer intento”, indicaron sobre como fue la convocatoria. 

El encuentro será el próximo lunes a las 11 de la mañana en el Hotel Parque Bonito de la ciudad de Villa Gesell, donde la expectativa es que se pueda conformar una mesa de trabajo interpartidaria para brindar soluciones frente al impacto de la crisis.

Te puede interesar
Últimas noticias