-
sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 10.4ºc | Mar del Plata
Milei en el Foro Económico Internacional: "Argentina ha vivido más de 20 años bajo un régimen populista salvaje" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Milei en el Foro Económico Internacional: "Argentina ha vivido más de 20 años bajo un régimen populista salvaje"

miércoles 27 de marzo de 2024
Milei en el Foro Económico Internacional: "Argentina ha vivido más de 20 años bajo un régimen populista salvaje"

El Presidente Javier Milei brindó un discurso contundente en el marco del Foro Económico Internacional de las Américas, donde no escatimó críticas hacia la gestión económica de los últimos años en Argentina. Milei calificó este periodo como una "aventura populista" que ha llevado al país a una situación "absolutamente miserable".

Durante su intervención, Milei repasó los indicadores económicos heredados al asumir su mandato, mencionando los "déficits gemelos por 17 puntos del PBI", un desajuste monetario peor que en la previa del Rodrigazo en 1975 y un "desequilibrio en el balance del Banco Central peor que el que tuvo Alfonsín en el 1989 y terminó en hiperinflación".

El Presidente destacó la necesidad de implementar medidas duras para evitar la hiperinflación y estabilizar la economía, señalando que "lo fundamental era terminar con la emisión monetaria para que no hubiera convalidación monetaria de la suba de precios". Además, resaltó la eliminación de la obra pública, considerada una fuente de corrupción, y la implementación de políticas sociales como el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la tarjeta Alimentar.

En cuanto a la salida del cepo cambiario, Milei afirmó que están trabajando en ello y que se llevará a cabo una vez que se saneen las reservas del Banco Central. Asimismo, expresó su optimismo respecto al futuro de Argentina, señalando que cada vez más argentinos están abrazando las ideas de la libertad y mostrando confianza en un cambio positivo.

Te puede interesar
Últimas noticias