-
sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 10.6ºc | Mar del Plata
Según ARBA, el reclamo contra el Inmobiliario Rural es "por cuestiones políticas" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 27 de abril de 2024

Según ARBA, el reclamo contra el Inmobiliario Rural es "por cuestiones políticas"

miércoles 27 de marzo de 2024
Según ARBA, el reclamo contra el Inmobiliario Rural es "por cuestiones políticas"

El director ejecutivo de ARBA aseguró que el reclamo de un sector del campo contra el Impuesto Inmobiliario Rural "está motivado por cuestiones políticas". Cristian Girard dijo también que el peso de ese gravamen en los costos de producción del sector agropecuario no es un factor determinante como para generar "este nivel de reclamo contra el gobierno provincial".

Además, el funcionario destacó que, hasta ahora, ninguna de las partidas con aumento estuvo por encima del incremento que votó la Legislatura bonaerense a fines de 2023.

"La Ley Impositiva fue aprobada en diciembre del año pasado por una amplia mayoría, incluyendo legisladores de fuerzas políticas que hoy forman parte de la coalición gobernante en Nación. Pero, ahora, varios dirigentes de esos espacios motorizan y promueven un conflicto sobre bases falsas, buscando plantear una situación que no es tal", aseguró Girard en sus redes sociales.

También destacó que "desde el primer día del gobierno de Axel Kicillof acompañamos con medidas concretas a los sectores productivos de la Provincia. Para nosotros, el campo es un sector clave y determinante del desarrollo nacional".

"Ciertas opiniones tergiversan los hechos y hasta ocultan la realidad con el fin de confundir a los productores y crear malestar contra el gobierno provincial. Pero nuestra respuesta es siempre la misma, trabajar con responsabilidad: revisamos por pedido de CARBAP y la Sociedad Rural más de 1500 casos y no detectamos incrementos superiores a los que establece la norma", añadió.

En ese sentido, afirmó que en la provincia de Buenos Aires "no hay aumentos generalizados de impuestos por encima de la inflación. Para la enorme mayoría de los propietarios rurales, el impuesto se incrementó por debajo de la inflación":

"Por eso decimos que no hay ningún impuestazo. Para el 99,3% de las partidas rurales el incremento no superará el 200%. Y casi el 73% de ellas pagarán, como máximo, $21 mil por mes", finalizó el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, antes de recomendar visitar la web oficial del Gobierno para chequear lo expuesto.

Te puede interesar
Últimas noticias